A 15 años de la muerte de Alexis Argüello, su hija clama justicia; el régimen envía flores

Dora Arguello, asegura que a la fecha no se ha realizado el esclarecimiento de su muerte ante tantas irregularidades que presenta el caso y el cuerpo de su padre.

  • 1:49 pm
  • Jul 1, 2024

Alexis Arguello (primero a la derecha) fue alcalde de Managua por 6 meses y fue electo bajo el partido Frente Sandinista.

Tomada de La Prensa
República 18

La versión de las autoridades del régimen de Daniel Ortega sobre la muerte del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Arguello, es que este se suicidó, sin embargo, a 15 años de esta tragedia, su hija Dora Arguello sostiene que lo asesinaron y  que en el caso ha existido, impunidad, negativa y silencio gubernamental.

A pesar de múltiples acusaciones de parte de Dora Arguello en contra del régimen, este 1 de julio con total normalidad el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y las Academias Deportivas de la Alcaldía de Managua colocaron flores en el monumento ubicado en la llamada  Plaza de las Victorias de Managua.

La noche del domingo 29 de junio, Dora Arguello, escribió en su cuenta de Facebook que esta era una “noche larga” y agregó que  ya son 15 años de impunidad, negativa y silencio sepulcral en el asesinato de su padre en manos de lo que ella llama tiranía sandinista de Daniel Ortega.
Dora Arguello, asegura que a la fecha no se ha realizado el esclarecimiento de su muerte ante tantas irregularidades que presenta el caso y el cuerpo de su padre.
“15 años de insistir en que a mi papá lo llegaron a matar a su casa en medio de la noche y todo se les salió de las manos, correrán entre alcantarillas, seguirán mal usando el nombre de Alexis Argüello para sus intereses oscuros, pero mi padre desde donde está, se encargará que cada uno de ustedes paguen delante de los justos y de eso me encargaré yo”, escribió Arguello.
Insistió que se han burlado de la familia por años, negándome el derecho de regrésale la dignidad a mi padre de como todos ustedes los sandinistas la intentan llenar de lodo. Pero no importa, este camino es largo, pero angosto, donde solo podrán pasar los justos y ustedes quienes lo asesinaron, no caminarán dentro de él.
Insistió que Dios muestra desde el cielo su ira contra la injusticia y la maldad de la gente que, por su injusticia, impide que la verdad se manifieste. “Padre mío lo extraño y lo amo con toda mi vida. Sigo adelante y sé que usted me acompaña”, finalizó.
En las redes sociales del medio El 19 Digital,  también se visualizan imágenes de un “responso y colocación de ofrenda floral en homenaje” a Arguello.