Justicia orteguista ratifica sentencia de culpabilidad contra periodista David Quintana

El periodista pide el apoyo del pueblo nicaragüense para juntar de córdoba en córdoba el dinero de la multa impuesta que equivale a unos 13,500 córdobas y que deberá pagar en un mes

  • 12:27 am
  • Abr 8, 2021
periodista David Quintana acusado por calumnia
República 18

La Juez Décimo Tercero de Juicios, Fátima Rosales resolvió no ha lugar al recurso de apelación de sentencia, que promovió la abogada María Oviedo defensora del periodista David Quintana, director de la plataforma digital Boletín Ecológico, quien el 16 de febrero del presente año fue declarado culpable por el delito de calumnia en perjuicio de Nelson Enrique Oporta y su esposa Junieth Dávila Cruz; dos simpatizantes del sandinismo, el primero excamarógrafo del oficialista canal ocho, propiedad de Juan Carlos Ortega, hijo del dictador Daniel Ortega.

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube

Durante la audiencia de apelación el pasado 25 de marzo, la abogada María Oviedo insistió en hacer ver a la judicial que el periodista y Director de Boletín Ecológico lo único que hizo el día de los hechos acusados fue dar cobertura periodística y que dentro de sus funciones se presentó a un lugar donde se estaba desarrollando un desalojo e informó lo que las presuntas afectadas en ese momento estaban refiriendo.

Esta fue la última etapa procesal que enfrenta el periodista. Al confirmarse la sentencia, Quintana dentro del término de treinta días está obligado por ley a cumplir la pena impuesta de doscientos días multa, el equivalente 13,446.30 córdobas.

En declaraciones a República 18, el periodista Quintana dijo que no le sorprende este fallo que es el final de este proceso a lo largo de nueves meses. “Metí dos recursos de apelación y los dos fueron negados en tiempo récord, porque obviamente el objetivo era desgastarme económica y emocionalmente y dictando una clara advertencia para que no siga ejerciendo mi labor porque después me cae la Ley de Ciberdelito”.

Para Quintana lo sorprendente que no hubo reparo siquiera en considerar artículos de ley que lo beneficiaban como es el término de ley que había para esa demanda, ya que fue hasta tres meses después de los hechos que lo acusaron.

Recaudará dinero apelando al apoyo de la población

El periodista pide el apoyo del pueblo nicaragüense para juntar de córdoba en córdoba el dinero de la multa y para ello pone a disposición una cuenta bancaria en dólares en La Fise Bancentro con el número  109217319 a nombre de César David Quintana García.

“No es que la población tenga que pagar los errores de esta dictadura sino que la población sabe que sus periodistas estamos del lado de ellos y saben que nosotros estamos trabajando en concordancia con el periodismo independiente y el compromiso con la verdad”.

Aunque se reconoció agotado con todo este proceso, David Quintana dijo que esto no lo vence y seguirá ejerciendo su labor, rompiendo la censura y el cerco informativo que impone el régimen de Daniel Ortega contra la prensa independiente de Nicaragua.

Más noticias: Jóvenes exiliados decepcionados de la oposición nicaragüense

Más noticias de Ahora

Seguir