Arquidiócesis de Managua aboga porque se ponga fin a la persecución de periodistas
La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua señala que la persecución y el hostigamiento son “actos que intentan justificarse promulgando leyes injustas e inmorales”.
La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua este miércoles seis de enero día en que la iglesia católica celebra a los Reyes Magos, emitió un mensaje pastoral expresando que en este año nuevo pese a la incertidumbre no cederán al pesimismo ni a la desesperanza.
“Confiamos firmemente en el amor y misericordia de Dios que nunca defrauda, y consciente de que ninguna noche oscura es para siempre”.
El mensaje de la Arquidiócesis de Managua, enfatiza que cada vez se abandonarán en la esperanza del Dios, para “construir una sociedad basada en la caridad, la justicia, la verdad y las libertades fundamentales del ser humano”.
Además, reiteran el llamado para que se ponga fin a las torturas, la persecución a periodistas, el hostigamiento de las familias de los presos injustamente detenidos; “actos que intentan justificarse promulgando leyes injustas e inmorales”.
La luz prevalecerá y vencerá en Nicaragua
Recientemente el obispo de la Diócesis de Matagalpa. Monseñor Rolando Alvarez, expresó que, “la luz vencerá en Nicaragua, vencerá toda fuerza de odio que quiera imperar en las relaciones interpersonales, sociales, políticas y económicas”.
Agregó que la luz vencerá “toda confrontación de confianza, descalificación, señalamiento, burlas, rivalidades, egoísmos, intereses personales, grupales o partidarios que pretendan sobreponerse a los intereses de la patria o del bien común”.
“Cuando en una nación prevalece la búsqueda de la justicia, de la paz, de la libertad, de la institucionalidad, de la convivencia fraterna de unos con otros, de la justicia social, del desarrollo humano sostenible, de la promoción humana para que los pobres salgan de la pobreza con una mejor distribución de las riquezas, cuando en una nación prevalecen estos bienes, prevalecen indudablemente la luz”, aseguró.
Más noticias: 2020: el año que incrementó la violencia e injusticia contra las mujeres nicaragüenses