Defensor de derechos indígenas fue arrestado por la policía en Puerto Cabezas
José Medrano Coleman, trabaja con el Centro por la Justicia y Derechos Humanos de la Costa Atlántica de Nicaragua y cuenta con medidas provisionales otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos
La noche de este miércoles la Policía detuvo a José Medrano Coleman Alejandro, defensor de derechos humanos y líder miskitu de Bilwi-Puerto Cabezas.
Medrano Coleman festejaba junto a familiares y amigos la graduación de prescolar de su hijo, cuando a eso de las 12 de la media noche, salió a dejar a un amigo a su casa, en ese momento lograron identificar a un grupo de policías antimotines y un oficial local.
En declaraciones a República 18, Presly Coleman, hermano del defensor dijo que este de regreso a su casa fue interceptado por los policías, quienes lo rodearon y obligaron a detener la marcha de la motocicleta en la que se movilizaba.
Los agentes lo requisaron, le pidieron documentos e hicieron fotos, lo golpearon con aka y se lo llevaron preso. Hasta ahora no han tenido acceso a verlo y conocer los cargos que se le imputan, asegura el hermano de Coleman.
José Medrano Coleman, trabaja con el Centro por la Justicia y Derechos Humanos de la Costa Atlántica de Nicaragua (CEJUDHCAN) y cuenta con medidas provisionales otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a raíz del alto nivel de riesgo de amenaza, asedio, en contra de su vida e integridad física.
El 20 de septiembre de 2019 la Policía Orteguista detuvo en un Centro Comercial de Managua, al miembro de los gobiernos comunales Miskitos de la Costa Caribe nicaragüense y defensor de derechos humanos.
En esa ocasión la captura del defensor se realizó después que denunciará la invasión de tierras miskitas por parte del régimen orteguista.
Más noticias: Año represivo y de judicialización para la prensa independiente de Nicaragua