Obispos de Nicaragua claman para que se salven vidas

Los obispos exhortan a los gobernantes y a todos los sectores del país a abrirse a las alianzas y consensos para buscar y encontrar soluciones conjuntas que eviten una mayor catástrofe

  • 9:00 pm
  • May 24, 2020
obispos claman por la vida
República 18

En un mensaje a la nación, este 24 de mayo los obispos de la  Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), claman que se salven vidas, ante esta tragedia mundial por la pandemia de Covid-19.

Preocupados por la rapidez con que avanza el contagio y conscientes de la fragilidad y vulnerabilidad en la que se encuentra el sistema de salud pública en Nicaragua, los obispos critican el silencio y desinformación del Estado sobre el avance de la pandemia, que crea incertidumbre, dolor y muerte.

Además, los obispos expresan que muchos nicaragüenses sufren sus enfermedades en el silencio del hogar, por miedo a ir a los hospitales, ante la manipulación, coacción y oportunismo político en el manejo de la pandemia.

La CEN, señala que ante esta tragedia mundial, nacional y familiar, cuando la contaminación es local y el riesgo de contagio es mayor; “lo más importante ahora es proteger la vida y que cada uno haga lo que sea necesario y posible para preservar y proteger la vida de los otros…la vida por encima de todo”.

Los obispos exhortan a “los gobernantes y a todos los sectores del país a abrirse a las alianzas y consensos para buscar y encontrar alternativas y soluciones conjunta que nos eviten una mayor catástrofe humana”.

En esta crisis, la fe y esperanza deben tomar su lugar ante la amenaza, alientan los obispos de la CEN, quienes aseguran que de esta forma “cuidamos también nuestra acciones”.

La CEN, exalta que estamos llamados a tener una aptitud de conversión sobre nuestra manera de pensar, de vivir y actuar, lecciones que deben ser retomado una vez superada la pandemia.

“Ciertamente que se incrementa la pobreza, el desempleo empeora la economía de las familias, debemos asumir ese reto como sociedad, deben suceder los cambios necesarios…es necesario recuperar el rumbo de la vida humana, devolverle su dignidad…”

También le interesa  Desconfianza agrava situación del covid19 en Nicaragua