Muertes por accidentes de tránsito, son alarmantes

Del total de muertes, ocurridas en el departamento de León, tres eran del sexo femenino y ocho varones. De éstos, tres se transportaban a bordo de motocicletas, seis eran pasajeros de un autobús, uno en bicicleta, al igual que un peatón.

  • 3:30 am
  • Nov 4, 2019
República 18

Las muertes por accidente de tránsito han cobrado la vida de al menos once personas, en los últimos veinte días, en el Departamento de León, Nicaragua.

Del total de muertes, tres eran del sexo femenino y ocho varones. De éstos, tres se transportaban a bordo de motocicletas, seis eran pasajeros de un autobús, uno en bicicleta, al igual que un peatón.

Las tragedias de los últimos veinte días, iniciaron el trece de octubre, cuando el joven Roberto Rostran González, se arrastró con todo y su motocicleta en la carretera hacia Mina El Limón.

Seis días después, se registraron más muertes, en uno de los sucesos viales más dramáticos en lo que va de este año, al fallecer seis pasajeros de un autobús de transporte público, en la comunidad La Quimera Municipio de Telica, Departamento de León.

Aquí fallecieron, Heriberto Pérez, Silverio Rayo, Amanda Niño, María del Carmen Reyes, Elizabeth del Carmen Rojas Vega y Gloria Treminio García.El veintiuno de octubre, se rendiría a la muerte, Maynor Orlando Valverde, de dieciocho años, tras impactar el vehículo en el que se transportaba, contra un caballo. El accidente ocurrió en el Municipio El Sauce.

El domingo veintisiete de octubre, falleció Vladimir José Blanco Avendaño, de treinta y cinco años de edad, al colisionar dos furgones, en el Municipio de Malpaisillo. La víctima estaba sobre la carretera al momento del incidente.

El 28 de octubre expiró, Vladimir Cisne, de cincuenta y cuatro años, después ser catapultado por una camioneta, cuando circulaba a bordo de una bicicleta, sobre la carretera al by pass, de la ciudad universitaria.

La última tragedia que elevo el saldo de muertes por accidente de tránsito, ocurrió el tres de noviembre, cuando el motociclista René Daniel Méndez Torres, de treinta y cinco años, fue catapultado por una camioneta, en la carretera León-Poneloya.