AMA reitera su voluntad de lucha
La organización también calificó como “ilegítimo” el proceso electoral en el que Daniel Ortega busca su cuarto mandato consecutivo.
A tres años de su conformación, la Asociación Madres de Abril (AMA) se solidarizó con los presos políticos, exigiendo la libertad de los familiares de miembros de AMA y reiterando su voluntad de mantener viva la memoria de los asesinados por el gobierno de Daniel Ortega en las protestas de abril de 2018.
“Tres años han transcurrido desde nuestra conformación y no hemos parado un solo momento de exigir el acceso a la justicia, la que merecen nuestros familiares y todos los nicaragüenses privados de sus derechos humanos. Hemos agotado todos los caminos posibles”
Además señalaron al Ministerio Público de Nicaragua (Fiscalía) de archivar las denuncias y luego cerrar sus puertas.
“Cada día este en régimen dictatorial ha sido un día más de injusticia e impunidad, pero también ha sido cada día una lucha constante de nosotras en la búsqueda y exigencia de verdad, justicia, reparación y no repetición”, detallan.
También acusaron al gobierno de Daniel Ortega de pretender perpetuar un Estado de impunidad, crisis sanitaria, corrupción y represión por medio del aparataje gubernamental, policías, militares y paramilitares.
Al mismo tiempo calificaron de ilegítimo el proceso electoral del 7 de noviembre de 2021.
“No callaremos a pesar de todas las amenazas, si nosotras callamos, ¿quién gritará por nuestros hijos y familiares en toda Nicaragua? no contarán con la comodidad de nuestro silencio”, añadieron.
Foto de portada: Archivo. Referencial.