Continúa ataque y asedio contra director de Radio Darío en León

“Es importante entender que esto es un ataque frontal a mi persona en la búsqueda de quererme asociar a actividades que son inventos y patrañas del gobierno de Daniel Ortega”.

  • 5:42 pm
  • Ene 7, 2021
Radio Darío
República 18

El Director de Radio Darío, Aníbal Toruño denuncia que agentes de policía están derribando las puertas de su casa en León.

“Urgente la policía están están botando las puertas de mi residencia en estos momentos”, fue el mensaje de alerta que Toruño posteó en su cuenta de Twitter.

Hace dos días la Policía había allanado ilegalmente la vivienda del director de Radio Darío. Después del allanamiento se mantuvo el asedio en su domicilio, según denunció el propio Toruño, quien hace responsable al gobierno de Ortega por la integridad de su familia.

“Quiero alertar y quiero hacer responsable al gobierno de Daniel Ortega de los daños a familiares, a personas que se encuentran dentro de la residencia. Es importante entender que esto es un ataque frontal a mi persona en la búsqueda de quererme asociar a actividades que son inventos y patrañas del gobierno de Daniel Ortega”.

Al mismo tiempo el director de Radio Darío, pide apoyo a los organismos de derechos humanos, organismos internacionales y nacionales que “puedan difundir, que puedan protestar, que puedan respaldar el pedido de ayuda que estoy solicitando ante semejante ataque”.

Según Toruño, no existe ninguna razón que fundamente semejante acción que atropella la propiedad privada, que sin orden judicial y además de eso pone en peligro vidas de familiares y de personas que trabajan para su persona.

Escalada represiva contra la prensa independiente

Recientemente la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), mostró su preocupación por la escalada represiva del régimen de Daniel Ortega contra la prensa.

“Para nuestra organización gremial se trata de un hecho inadmisible, por lo que condenamos estos y otros actos de represión en contra de las mujeres y hombres de prensa”, se leía en un comunicado que condenó el allanamiento a la vivienda de Aníbal Toruño.

Para PCIN lo ocurrido el lunes pasado en León, demuestra que “la autoridad pretende intimidar e impulsar una especie de cacería jurídica en contra del periodismo independiente”.

PCIN alertó que teme por la integridad física del periodista, así como la de su familia por lo que demandó “respeto a los derechos ciudadanos especialmente a las garantías constitucionales” y anunció alerta permanente.

Más noticias: Aglomeraciones de fin de año podrían provocar un repunte de Covid-19 en Nicaragua