Fue un “acto de terror”, denuncia Aníbal Toruño
Esta tarde, dos patrullas policiales trasladaron a 10 oficiales uniformados y perros de búsqueda hacia la residencia de Toruño y sin orden de allanamiento, los oficiales rompieron la puerta principal e irrumpieron en la casa, alegando un “cateo por búsqueda de drogas”.
Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) denuncian el allanamiento ilegal sufrido el día de hoy por Aníbal Toruño, director de Radio Darío y su familia.
En un comunicado emitido por PCIN, el gremio periodístico independiente denunció el acto de allanamiento y demostró su preocupación por la escalada represiva del régimen de Daniel Ortega contra la prensa.
“Esta tarde, dos patrullas policiales trasladaron a 10 oficiales uniformados y perros de búsqueda hacia la residencia de Toruño y sin orden de allanamiento, los oficiales rompieron la puerta principal e irrumpieron en la casa, alegando un “cateo por búsqueda de drogas”.
Para nuestra organización gremial se trata de un hecho inadmisible, por lo que condenamos estos y otros actos de represión en contra de las mujeres y hombres de prensa, continúa.
Atentados desde 2018
No es la primera ocasión en que Toruño sufre un atentado a manos del régimen de Daniel Ortega. Durante las manifestaciones de 2018, fanáticos del régimen incendiaron las instalaciones de Radio Darío y realizaron pintas amenazantes en su casa de habitación.
El director de la radio independiente, denunció a través de sus redes sociales que esta mañana oficiales de la delegación policial de León, irrumpieron en su casa de habitación.

“Mi residencia en León fue allanada e irrumpieron por la fuerza con unidades de la policía de Fidel Domínguez, antimotines bajo la infamia de que buscan drogas. Responsabilizo al gobierno por la integridad de mi familia”, publicó Toruño en su cuenta de Twitter.
“Acto de terror”
El director de Radio Darío agradeció los “gestos de preocupación” demostrados por el gremio periodístico y calificó el allanamiento sufrido hoy en su casa de habitación como un “acto de terror”.
En lo que parece un escalamiento y mensaje de advertencia de lo que me puede pasar, me preocupa el vínculo a un delito de esa naturaleza hacia mi persona, dijo Toruño.
“Hago notar que todos lo ataque y allanamientos han sido en la radio, habían respetado hasta el día de hoy mi residencia. Habían familiares y he hecho responsable a Ortega por la integridad de la familia y la mía propia”.
“No me voy a ir de León, no me iré al exilio”, dijo firmemente Toruño en una entrevista brindada a medios de comunicación.
Más noticias: Vigencia-de-ley-mordaza-grave-amenaza-contra-el-periodismo-independiente