Armas fueron entregadas a civiles por ejército
Armas fueron entregadas por altos mandos del Ejército de Nicaragua, a civiles que reprimen a opositores en el país, denuncia el Coronel en Retiro, Carlos Brenes Sánchez.
Armas a civiles fueron entregadas durante período cruento de la represión, asegura excarcelado político.
El Coronel en Retiro, Carlos Brenes Sánchez, quien estuvo diez meses y once días en prisión, como parte de los más de setecientos presos políticos que estuvieron en las cárceles de Nicaragua, a raíz de la Rebelión de Abril 2018, afirma que la presencia de paramilitares es una realidad en el país y que estos operan con armas de guerra.
También te puede interesar : Asesinatos múltiples
Desde 1992, cuando se retiró del Ejército de Nicaragua, Carlos Brenes, se convirtió en una voz crítica contra el Frente Sandinista y contra la misma institución castrense, en la que asegura, existen altos mandos que entregaron armas a civiles, que operan como brazo represor del régimen orteguista con garantías de impunidad, para desmovilizar cualquier voz disidente.
Se señala a jefes importantes en diferentes partes del territorio entregando armas, específicamente en el caso del departamento de Matagalpa, en su momento esto va a ser demostrable, asegura el ex militar.
Brenes agrega que con la entrega de armas a civiles se han ejecutado asesinatos selectivos, principalmente en las zonas rurales del país.
Si quiere conocer más sobre las declaraciones de Carlos Brenes, vea la entrevista completa: Excarcelado político