Activista nicaragüense fomenta el amor a lectura
Desde el exilio, en Costa Rica, el activista Yaser Morazán, fomenta el hábito de la lectura a niños y niñas de origen nicaragüense. Jardín de Libros, es el nombre del proyecto que este activista digital desarrolla y que combina con la lúdica para vincular la lectura con cosas divertidas y bonitas.
La represión que realizó el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, tras la rebelión de abril de 2018, no solo dejó muertes, desapariciones y encarcelamientos, sino que obligó a más de 70,000 nicaragüenses a exiliarse en Costa Rica, como el caso del activista, Yaser Morazán.
Yazer Morazan, es un activista de derechos humanos, quien con mucha valentía y convicción fomenta el hábito de la lectura en niños y niñas nicaragüenses residentes o exiliados en Costa Rica.
El joven activista expresa que a través de esta iniciativa, lo que quiere es que cuando los niños agarren un libro, descubran que es bonito, que es divertido, que hay mucha fantasía y mucha magia, y que en un futuro esto los ayude a convertirse en mejores personas.
“Jardín de Libros”, es el nombre de la iniciativa que desarrolla el activista y que promueve el hábito y amor por la lectura en la niñez nicaragüense migrante, a través de la compra – donación de libros y cuenta cuentos interactivos gratuitos.
El joven activista, gracias al apoyo de la comunidad nicaragüense en el extranjero, hasta septiembre del 2019 ha realizado 10 cuenta cuentos, que también incluyen actividades lúdicas como: globoflexia, show de magia y pinta caritas. Además a donado 158 libros a niños nicaragüenses exiliados en Costa Rica.
“Gracias a las personas que han donado libros, es una forma de ayudar a promover el hábito y amor por la lectura y la educación. Quienes quieran apoyar recuerden escribirme un inbox, que los acosaré”, dijo el activista en su cuenta de facebook.
Finalmente, añadió: “Vean que si trabajo y que no solo soy pelear”, ya que Morazán ha sido aplaudido por muchos, pero también criticado por cuestionar a la Alianza Cívica y empresarios nicaragüenses. El activista digital también ha promovido de manera sistemática boicot masivos contra las empresas que están aliadas al régimen Ortega Murillo.