INTERPOL emite orden de captura contra nicaragüense Osmar Machado por asesinato en Heredia
Osmar Antonio Machado Gómez, de 31 años, está siendo buscado por INTERPOL por asesinar a su pareja, Ingrid Espinoza, en Guararí de Heredia, Costa Rica.
El nicaragüense, Osmar Antonio, Machado Gómez, de 31 años, es acusado de asesinar a su pareja Ingrid Espinoza, de 35 años.
La Policía Internacional (INTERPOL) ha emitido una alerta para la búsqueda y captura internacional en contra de Osmar Antonio Machado Gómez, un nicaragüense de 31 años, acusado de asesinar a su pareja Ingrid Espinoza, de 35 años. El crimen ocurrió el 1º de enero en Guararí, Heredia, Costa Rica, cuando Machado presuntamente apuñaló a Espinoza en el contexto de una discusión.
Los reportes indican que los hijos de la víctima, al escuchar los gritos, alertaron a familiares y vecinos, quienes encontraron a Espinoza con una grave herida en el abdomen. Testigos afirman que vieron a Machado salir de la casa con manchas de sangre en su ropa. La mujer fue declarada muerta a su llegada al lugar de los hechos por parte de la Cruz Roja.
Presuntamente visto en León, Nicaragua
Ante la fuga del sospechoso, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica ha emitido una alerta migratoria para evitar que Machado escape hacia Nicaragua, su país de origen. Extraoficialmente, se ha conocido que Machado fue visto en León, Nicaragua, donde tiene familiares.
Se conoció además que el crimen tuvo lugar luego de una discusión previa entre Machado y una vecina en las afueras de la casa, la cual fue calmada por Espinoza al llevar a Machado al interior de la vivienda. Minutos después, los vecinos escucharon los gritos de los niños pidiendo ayuda. La mujer dejó tres hijos huérfanos de 4, 9 y 13 años.
La INTERPOL detalla que Osmar Antonio Machado Gómez mide 1 metro con 70 centímetros de estatura, un peso de 60 kilos, cabello color negro y ojos color castaño oscuro.
Además como señas particulares tiene bigote y barba rala, un tatuaje de una calavera en el brazo derecho y otras figuras; además de un tatuaje en la espalda con la leyenda de “Gilma”.