Humberto Ortega hospitalizado por emergencia médica

En la entrevista con Infobae, el general en retiro aseguró que su hermano Daniel no tiene sucesores con influencia que puedan estar a cargo del partido sandinista.

  • 1:15 pm
  • Jun 12, 2024

Humberto Ortega, tiene 77 años y padece enfermedades crónicas que requieren atención médica especializada.

100% Noticias
República 18

El medio digital Confidencial informó este miércoles que el general en retiro, Humberto Ortega, hermano menor de Daniel Ortega, fue ingresado de emergencia en el Hospital Militar de Managua la noche del 11 de julio, debido a una emergencia médica.

Así mismo detalló que “fuentes del Hospital Militar indicaron que Ortega Saavedra, de 77 años, fue ingresado por la Policía con síntomas de haber sufrido un infarto cardíaco en su casa”, donde permanece en condición de casa por cárcel por órdenes del régimen de Nicaragua.

Destacan que las fuentes hospitalarias revelaron que Ortega Saavedra fue ingresado solo al centro hospitalario, sin la compañía de su pareja Angélica.

El general en retiro, fue víctima de allanamiento en su domicilio el domingo el pasado 19 de mayo, luego de conceder una entrevista al medio argentino Infobae, posteriormente agentes de la Policía Nacional acudieron en patrullas para incautarle todo dispositivo electrónico.

Lea: El papel de Humberto Ortega en la consolidación del poder sandinista sobre Nicaragua

El 21 de mayo, mediante una oficial de la Policía se informó que Humberto Ortega estaba siendo atendido por especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) y médicos particulares.

Aseguraron que “se ha instalado una unidad de atención médica especializada para cuidar las dolencias que han aquejado y aquejan al exgeneral Ortega”.

La familia de Ortega ha señalado que este padece de insuficiencia coronaria, así como problemas circulatorios, que requieren atención especializada, además que durante la medida de casa por cárcel suspendieron cualquier ingreso de personas a su vivienda, incluido el ingreso de su médico privado.