Nueve trabajadores de Acnur mueren en conflicto entre Israel y Palestina
Según el Ministerio de Sanidad palestino, hasta al menos un millar de personas han sido asesinadas, entre ellas casi 300 niños y niñas
Al menos nueve trabajadores de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han muerto desde el 7 de octubre en el conflicto entre Israel y Palestina. Además, 30 estudiantes de la agencia, 17 niñas y 13 niños, han muerto y otros ocho han resultado heridos.
Las víctimas del conflicto entre Israel y Palestina ascienden ya a más de 1.200 muertos y más de 3.000 heridos, y guardaron un minuto de silencio en su memoria.
Según el Ministerio de Sanidad palestino, hasta al menos un millar de personas han sido asesinadas, entre ellas casi 300 niños y niñas. Otras 5.000 resultaron heridas desde el 7 de octubre en la franja de Gaza.
“La población civil y especialmente los niños y las niñas nunca pueden ser parte de un conflicto. Su protección es algo sustancial. Estamos profundamente afectados por el incremento dramático en la cifra de niños y niñas asesinados”, señaló Acnur en un comunicado.

Daños en inmuebles
Según la organización, también se registran daños colaterales y directos a al menos 20 locales, incluidas escuelas de albergues para civiles desplazados.
Leer además: Denuncian espionaje, acoso policial y detenciones ilegales en contra de feligreses y templos católicos
“Hasta la fecha, Naciones Unidas estima que unas 264.000 personas han sido desplazadas dentro de Gaza, de ellas 175.500 personas están refugiadas en más de 80 escuelas de Acnur en toda la franja de Gaza”, señaló la agencia en un comunicado.
“Las cifras siguen aumentando a medida que continúan los ataques aéreos israelíes. Hasta el momento, dieciséis personas refugiadas en dos escuelas de la UNRWA resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, como consecuencia de ataques aéreos en las inmediaciones”, apuntó la agencia.