Régimen construye un expediente para forzar al obispo Rolando Álvarez tomar una decisión
Para Gonzalo Carrión es muy difícil saber qué es lo que pretende el régimen con monseñor Álvarez, pero asegura que “la maquinaria de represión” ya está activada desde que Murillo hizo sus advertencias.
Monseñor Rolando Álvarez no estaría cometiendo ningún delito como lo asegura el régimen, dijo el abogado defensor de derechos humanos, Gonzalo Carrión, al referise a la jornada de represión contra el obispo de la Diócesis de Nicaragua, quien este miércoles cumple siete días de permanecer retenido arbitrariamente en su Residencia Epíscopal.
El directivo del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más aclaró que el delito de lesa espiritualidad, que Murillo atañe a Álvarez “no existe”.
Otras noticias: Pueblos indígenas de Nicaragua en la pobreza y sometidos a violencia
El gobierno quiere silenciar al país, asegura Carrión
De igual manera, Carrión asegura que Álvarez no ha cometido ningún delito para ser retenido de esta manera por la Policía Nacional. En todo caso, la Policía estaría cumpliendo un papel que no le corresponde.
“Esta es una persecución dirigida a la Iglesia Católica, pero principalmente a obispos que no han dejado de expresar un mensaje de compromiso y a favor de los oprimidos”, mencionó.
De igual manera, el defensor de derechos humanos dijo que en este contexto el régimen lo que pretende es “silenciar al país. Las voces de los obispos resulta ser poderosa y molesta al régimen”.
Carrión explica que el régimen de Ortega está utilizando una estrategia casi militar con los efectivos policiales y paramilitares, “como si el país estuviera en guerra”.
¿Qué quiere el régimen con monseñor Rolando Álvarez?
Para Carrión es muy difícil saber qué es lo que pretende el régimen de Ortega con monseñor Álvarez, pero asegura que “la maquinaria de represión ya está activada desde que la vocera del régimen empezó a señalar con descalificaciones a monseñor Álvarez”.
Noticias relacionadas: Medios hondureños se solidarizan con radios católicas cerradas en Nicaragua
Según estudios del Colectivo de Derechos humanos en Nicaragua sigue en desarrollo una “receta” aplicada por el régimen de Ortega para quienes considera sus opositores; exilio, cárcel o muerte.
“Monseñor Álvarez y quienes lo acompañan no han cometido ni delito ni pecado, en todo caso la maquinaria del régimen sí está construyendo un expediente para forzarlo a tomar una decisión”.
Desde hace 7 días efectivos de la Policía Nacional tienen secuestrado a monseñor Rolando Álvarez y a otras 10 personas en la curia episcopal de Matagalpa.
Desde entonces, diferentes organizaciones y representaciones internacionales han mostrado su apoyo al sacerdote nicaragüense.
Esto ocurre mientras el régimen de Daniel Ortega continúa el cierre de medios de comunicación en el departamento de Matagalpa donde se suman casi una docena.