UNAB pide la visita del Papa a Nicaragua para dar aliento y esperanza
La visita del Papa sería como un bálsamo para el pueblo que está siendo reprimido, para el pueblo creyente y para todas las otras expresiones que desean una paz con libertad
La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) este martes envió una misiva a El Vaticano para que el Papa Francisco considere la posibilidad de gestionar ante el régimen de Ortega y Murillo una visita suya a Nicaragua, lo que de acuerdo a la UNAB significaría “bálsamo, aliento y esperanza para nuestro sufrido pueblo”.
Félix Maradiaga, del consejo político de la UNAB manifestó que una visita del Papa sería como un bálsamo para un pueblo que está siendo reprimido, para el pueblo creyente y para todas las otras expresiones de la sociedad nicaragüenses que desean una paz con libertad.
En la carta que fue enviada a través de su excelencia, el nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanisław Sommertag, la UNAB también expresa su agradecimiento a su Santidad, el Papa Francisco, por sus palabras referidas al atentado que sufrió el pasado 31 de julio la iglesia la Catedral Metropolitana de Managua con el incendio en la capilla de la Sangre de Cristo. Asimismo, por su pensamiento especial al pueblo de Nicaragua en su oración del ángelus de este domingo 2 de agosto.
La comunicación de la UNAB hacia El Vaticano se da en un escenario con antecedentes de represión y violación a los derechos humanos, que han dado paso al atentado terrorista contra la Iglesia Católica, “por el desprecio a la fe del pueblo católico, por la amenaza y el terror que estos hechos infunden”.
El cardenal Leopoldo Brenes señaló que la persecución y la calumnia no será el fin de la Iglesia Católica, ya que varios templos han sido objeto de profanaciones en las últimas semanas.
“Nos perseguirán, nos calumniarán, pero ese no es el fin, no será el fin”, dijo Brenes, este miércoles en una misa a puertas cerradas en la Catedral Metropolitana de Managua.
La Iglesia Católica, incluido el Papa Francisco, han expresado que el incendio que calcinó la histórica y venerada imagen de la Sangre de Cristo se trató de un “atentado” o “acto terrorista”.
Más noticias: Cardenal Brenes: “Persecución y calumnia no será el fin de la Iglesia Católica”