El excarcelado Lesther Alemán lanza un SOS ante la comunidad internacional para gestionar la liberación de los presos políticos en Nicaragua

Alemán también señaló durante su intervención que “toda Nicaragua es una escena de crímenes de lesa humanidad”, a propósito del último informe de la ONU

  • 10:46 pm
  • Mar 29, 2023
Última comparecencia de Alemán antes de ser detenido
República 18

El joven activista y excarcelado político, Lesther Alemán, pidió este miércoles a la comunidad internacional durante su intervención en la Cumbre por la Democracia que actúe en pro de la liberación de los presos políticos y que acompañe a los nicaragüenses en el restablecimiento de la democracia.

“Es necesario que ustedes como líderes mundiales nos acompañen a los nicaragüenses a reestablecer el respeto y las garantías de nuestros derechos fundamentales”, mencionó Alemán.

“El totalitarismo de Ortega es un mal que aqueja a toda la región”

El joven miembro de la Alianza Cívica, también solicitó a los Estados democráticos del mundo el apoyo para encontrar justicia para las víctimas del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, así como promover la participación de los jóvenes en el activismo político.

Noticias relacionadas: La situación que viven los jóvenes en Nicaragua es trágica, señala activista cubana Rosa María Payá

La comparecencia del joven opositor se dio previo a la intervención de líderes mundiales como el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien se refirió a la resistencia del pueblo de Ucrania ante la invasión rusa.

Alemán, desterrado el pasado 9 de febrero junto a 221 personas más, también indicó durante su intervención que “toda Nicaragua es una escena de crímenes de lesa humanidad”, a propósito del informe del Grupo de Expertos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que señaló al régimen de Ortega como responsable de crímenes contra la población.

“La inestabilidad que provoca Daniel Ortega y su totalitarismo en el país, es un mal que aqueja y que debe de preocupar a la región”, sostuvo Alemán, quién instó a los países democráticos a que trabajen en pro de la liberación de los presos políticos, incluyendo el alto jerarca de la iglesia católica nicaragüense, monseñor Rolando Álvarez.

Lesther Alemán es miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) y forma parte de los 222 presos políticos que Ortega expulsó hacia los Estados Unidos, donde la mayoría intenta rehacer sus vidas.