Padre Uriel Vallejos estudiará en Roma por orden de monseñor Álvarez

Otros sacerdotes nicaragüenses acompañarán al padre Vallejos para formarse en la Universidad Pontificia de San Lateranense.

  • San José, Costa Rica
  • 8:12 am
  • Jun 24, 2024

El padre Uriel Vallejos, antes párroco de la Divina Misericordia de Sébaco, de la Diócesis de Matagalpa.

República 18
República 18

El sacerdote nicaragüense en el exilio, Uriel Vallejos, viajará a Roma, Italia, para estudiar Teología con especialidad en doctrina social de la Iglesia católica “en obediencia” a un llamado de monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa también exiliado, según se confirmó el domingo en una misa de despedida presidida por el propio Vallejos en la parroquia San Isidro Labrador de Vázquez de Coronado, en San José, Costa Rica.

El sacerdote Carlos Jiménez dio a conocer durante la misa que otros sacerdotes exiliados acompañarán a Vallejos en Roma. Vallejos partirá en agosto y sus estudios los realizará en la Pontificia Universidad Lateranense, en San Juan de Letrán, Roma.

Van a estar cerca de su obispo estudiando y haciendo su apostolado“, señaló Jiménez.

Lea además: Rusa confiesa la razón por la cual atacó a sacerdote en Nicaragua

En la eucaristía, el padre Vallejos agradeció al arzobispo de San José, José Rafael Quirós y al obispo auxiliar, Daniel Francisco Blanco, por haberlo acogido en el exilio “con auténtica caridad de pastor y maestro”.

Igualmente agradeció a la comunidad nicaragüense en Costa Rica por la calidez que mostraron hacia su persona y el apoyo a su labor pastoral. “Gracias por apoyarme en este itinerario cristiano y humano“, dijo el padre Vallejos a sus compatriotas “nacionalizados o desnacionalizados, pero todos nicas como el pinol”.

El sacerdote permanece en el exilio desde septiembre de 2022, orillado a salir del país para proteger su integridad de la campaña represiva que el régimen sandinista mantiene contra la Iglesia católica. En febrero de 2023 su nacionalidad le fue revocada por acto del régimen junto a otros 93 opositores nicaragüenses.

Al habérsele imposibilitado el cumplimiento de sus deberes en su parroquia, la Divina Misericordia de Sébaco, bajo autoridad de la Diócesis de Matagalpa, a mediados de enero Vallejos fue nombrado párroco residente en San Isidro Labrador. Desde ahí continuó pronunciándose contra los abusos del régimen y promovió la unidad entre las facciones opositoras con mensajes fuertes pero precisos.

Más noticias de Ahora

Seguir