Dictadura en Nicaragua asedia hogar de madre de exmagistrado Rafael Solís

El cerco policial fue establecido un día después de que el exmagistrado de la Corte Suprema nicaragüense declarase que Ortega sólo saldría del poder a través de las armas.

  • San José, Costa Rica
  • 2:04 pm
  • May 31, 2024

Rafael Solís lleva en el exilio desde que desertó del régimen sandinista en 2019.

República 18
República 18

Agentes de la Policía Nacional mantiene un cerco alrededor de la casa de Rafaela Cerda, madre del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia en el exilio, Rafael Solís, quien confirmó la situación a República 18.

Cerda tiene 93 años de edad. El ataque en contra de la madre del exmagistrado ocurre un día después de declarar en entrevista con 100% Noticias que el régimen sandinista sólo saldría del poder a través de un conflicto armado.

Lea además: Rafael Solís propone alzar armas contra Ortega, jóvenes apuestan por una salida pacífica a la crisis

“Yo lo supongo. Son declaraciones en las que yo hablé de la vía armada, entre otras medidas. Cada que uno habla ellos responden en contra de la familia de uno“, denunció el exmagistrado a República 18.

Solís descartó que su madre sea detenida dada su avanzada edad, pero permanece pendiente. “No creo, por la edad, lo hagan. Mi madre vive sola. Mi hijo mayor vive en Nicaragua y también tiene rodeada su casa a partir de hoy“, agregó.

Solís destacó que su hijo no está involucrado de ninguna forma a la política.

Ataques previos

No es la primera vez que el régimen arremete económicamente contra la familia del exmagistrado. A finales de febrero, Rafaela Cerda había sido desalojada de una residencia en Villa Fontana, Managua.

Asimismo, un centro comercial ubicado en Las Colinas a nombre de la hermana del exmagistrado, Isabela Solís, fue confiscado casi simultáneamente. El centro había sido abandonado por los negocios ahí establecidos tiempo antes de consumarse la confiscación.

Casi un mes antes, un hotel propiedad de la señora Cerda desde hace 24 años fue también confiscado en San Juan de Sur.

Solís fue magistrado del Poder Judicial durante casi dos décadas hasta que renunció públicamente el 11 de enero 2019, denunciando la política de terror de Estado del régimen sandinista que él mismo ayudó a perpetuar desde la Corte Suprema, apoyando la reelección de Ortega en octubre de 2009.

Solís fue miembro del Frente Sandinista desde su juventud. Mantuvo lealtad y una relación cercana con el caudillo sandinista, Daniel Ortega, hasta su renuncia. Rafael “Payo” Solís fue padrino de bodas de Ortega y Murillo cuando estos contrajeron matrimonio presuntamente en 2005.

Más noticias de Ahora

Seguir