Niegan entrada a director del Liceo Franciscano

La dictadura de Nicaragua niega que en el país centroamericano exista persecución religiosa

  • San José, Costa Rica
  • 11:35 am
  • Ene 5, 2024
Tomada de redes sociales
República 18

El régimen sandinista prohibió el ingreso a Fray Juan Francisco Solís Melgar, de origen guatemalteco y director general del Colegio Liceo Franciscano, según denunció la abogada Martha Patricia Molina, investigadora y autora de los informes: “Nicaragua, una iglesia perseguida”

“Dictadura sandinista prohíbe entrada a Fray Juan Francisco Solís Melgar, representante legal del Colegio Liceo Franciscano. Tenía más de una década de vivir en el país”, señaló Molina.

Solís también es vice comisario y encargado de región en Nicaragua. Además, en La Gaceta, Diario Oficial, aparece como representante legal del Centro Educativo Privado Colegio Liceo Franciscano y representante de la orden de frailes menores franciscanos de la provincia seráfica de Asís en Nicaragua.

También prohibió el ingreso de tres sacerdotes que tenían que realizar misión en Nicaragua.

Leer además: Nicaragua es igualada a países como Corea del Norte en sus abusos a la libertad religiosa

Solís Melgar es director general y representante legal del Liceo Franciscano. Además, ejerce como vice comisario encargado de la región de Nicaragua en la Fraternidad Nuestra Señora de Fátima de la Colonia Centroamérica, de Managua.

Dictadura niega persecución religiosa

La dictadura emprendió una ola de represión contra la iglesia católica de Nicaragua que se acentuó a mediados de diciembre de 2023. La escalada represiva dejó como saldo otros 17 religiosos católicos presos, que se suman al secuestro de Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa. Entre los 18 religiosos presos están dos obispos, tres seminaristas y 13 sacerdotes

Leer también: Régimen muestra al Obispo Rolando Álvarez tras presiones de EEUU

Sin embargo, la vocera del régimen, Rosario Murillo, niega las agresiones a la Iglesia Católica y asegura que no existe persecución religiosa en Nicaragua.

“La primera en rasgarse, es la mentira frente a la verdad, la mentira que tiene en la mira de su ira y su maldad todo lo que la celeste luz inspira. Falso que hay persecución religiosa, si arrestan a un cura por algo será, eso no es persecución religiosa. Por siglos y por las arcas abiertas se ha creído sobre las leyes y algunos jerarcas hasta por encima del Rey de Reyes”, leyó la vocera en su alocución de mediodía de este jueves.