Docentes y trabajadores de la UNI “sin bonos, uniformes ni café en la oficina”

De ahora en adelante, los docentes afectados y demás trabajadores deberán de sacar de su bolsa para adquirir los uniformes dentro de la universidad y conseguir su propio café

  • 7:08 pm
  • Oct 6, 2022
Docentes de la UNI
República 18

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se encuentra en una crisis de presupuesto que causará que sus docentes pierdan los dos bonos que reciben anualmente, así como tampoco tendrán la renovación de sus uniformes laborales, reveló una fuente dentro del recinto a República 18.

De este modo, los docentes que se beneficiaban con el bono correspondiente a los trabajadores con más antigüedad, estarían perdiendo lo equivalente a dos salarios al año. Esto ha provocado bastante inconformidad dentro de dicha universidad, confirmó la fuente.

Vigilantes y personal de limpieza en harapos

Además del cuerpo docente, también serán afectadas las personas encargadas de vigilancia y limpieza, quienes tienen los uniformes más viejos, decolorados e incluso rotos, informó la fuente bajo anonimato por motivos de seguridad.

Otras noticias: Corte IDH emite 45 medidas cautelares para presos políticos pese a que el régimen sigue sin acatarlas

Quienes no serán afectados por la medida serán los jefes de departamento, que se encuentran en el área administrativa y quienes, además de tener los dos bonos anuales, tienen acceso a combustible y a un teléfono móvil.

De ahora en adelante, los docentes afectados y demás trabajadores deberán de sacar de su bolsa para adquirir los uniformes dentro de la universidad y conseguir su propio café, puesto que este será retirado de las oficinas por el gasto “extra” que representa.

Asimismo, según la fuente, deberán participar de manera exigida en todos los eventos que realice el partido de gobierno, aún en días labores.

Despidos por ser “azul y blanco”

Se desconoce el numero de despidos ocurridos en la universidad, pero la fuente asegura que han sido “muchos”. “Las autoridades priorizan sacar de la universidad a personas consideradas azul y blanco o que no participan en los mítines políticos”, dice.

Debido al reclamo por las inconformidades actuales, las altas autoridades elevaron la presión y han exigido incluso que, de ahora en adelante, todos los docentes y trabajadores deben participar en todas las actividades del régimen.

Esta medida estaría afectando al recinto central de la UNI, en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana, y al Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios (RUPAP), cercano al edificio de Multicentro Las Américas.