Familiares de Tamara Dávila piden su liberación
Tamara Dávila es miembro del partido UNAMOS y forma parte de más de una veintena de opositores capturados previo a las elecciones presidenciales de 2021
Los familiares de la presa política, Tamara Dávila piden su pronta liberación y evidencian su deteriorado estado de salud en la cárcel.
“Tamara ha perdido unas 40 libras, a tal punto que su cuerpo se ve distorsionado”, dijo una sobrina de la presa política a través de un video.
Otras noticias: Régimen niega ingreso a parlamentarios de izquierda
Tamara Dávila entre los 190 presos políticos
En Nicaragua existen unas 190 personas presas políticas, 18 son mujeres y 172 hombres según el Mecanismo para el Reconocimiento para la Persona Presa Política.

Tamara Dávila es miembro del partido UNAMOS, antes Movimiento Renovador Sandinista y forma parte de más de una veintena de opositores capturados previo a las elecciones presidenciales de 2021.
Fue capturada en su casa de habitación el pasado 12 de junio del año 2021, en presencia de su pequeña hija de 4 años de edad.
Según la Policía Nacional por violentar la Ley No1055 o “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.
Permanece en condiciones deplorables
Al igual que los demás familiares de presos políticas, los familiares de Tamara Dávila denuncian que las condiciones en que se encuentra son deplorables e insalubres.
“Ella dice que permanece con hambre y que muchas veces no le pasan las bebidas nutricionales que nuestra familia le lleva”, asevera su sobrina.
Luego de las últimas visitas que pudieron realizar, hicieron un retrato hablado de su estado físico actual, lo que ha alarmado y angustiado a sus familiares.
“Queremos que sepan que más allá del dolor que la atraviesa, Tamara sigue fuerte y digna. Nos ha dicho en distintos momentos: No me van a doblegar, de aquí voy a salir más inteligente, más comprometida y más fuerte”.