Ucrania y Rusia acuerdan alto al fuego temporal
La medida fue acordada en la segunda reunión bilateral entre representantes de ambos países, el objetivo es «crear un corredor humanitario» en Ucrania. Aunque esto no significa el fin de la guerra.
Los negociadores de Rusia y Ucrania acordaron un alto al fuego para que los civiles puedan evacuar las ciudades ucranianas.
La medida fue acordada en la segunda reunión bilateral entre representantes de ambos países, el objetivo es “crear un corredor humanitario” en Ucrania.
El alto al fuego temporal está lejos de significar el fin de la guerra puesto que las fuerzas rusas están rodeando la ciudad de Kiev, la capital ucraniana.
Noticias similares: Ortega se abstuvo de condenar invasión de Rusia a Ucrania
Presidente de Ucrania pide reunirse con Putin
Y mientras los combates continúan, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski pidió dialogar directamente con Vladimir Putin con la esperanza de detener la guerra.
“Es la única manera de detener la guerra”, dijo Zelenski durante una conferencia de prensa a medios de comunicación internacionales.
Las declaraciones del presidente Zelenski ocurren cuando una marea de personas abandona Ucrania por tierra.
Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) al menos 1 millón de personas han salido de Ucrania debido al temor que representa la invasión rusa.
Combates siguen en todo el país
Al alcanzar este 03 de marzo el octavo día de combates en Ucrania, los rusos aseguran haber tomado la ciudad de Jersón, mientras rodean Mariúpol y Járkov.
Con esta arremetida el ejército ruso estaría tomando el control de las principales ciudades ucranianas.

Por su parte el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell aseguró que la crisis humanitaria que ha causado la invasión rusa es similar a la de Siria.
“Esta es la consecuencia de un brutal ataque de las fuerzas militares rusas contra Ucrania, que utilizan bombas termobáricas, bombas de vacío, prohibidas por la Convención de Ginebra”, dijo Borrell.
De igual manera, la comisión europea ha prohibido la transmisión de los medios de comunicación rusos por considerarlos medios de propaganda de Putin.