Ex-estrella de Grandes Ligas Everth Cabrera nuevamente internado en hospital psicosocial

Cabrera habría sido encontrado por oficiales de la Policía Nacional en una “zona peligrosa” del Mercado Oriental sin memoria de cómo llegó ahí ni respuestas coherentes.

  • San José, Costa Rica
  • 12:53 pm
  • Jul 12, 2024

Cabrera en su juventud jugó para los Padres de San Diego (2009-2014) en Grandes Ligas y varios otros equipos en ligas mayores y menores.

Cortesía
República 18

El ex-jugador nicaragüense de Grandes Ligas, Everth Cabrera, habría sido internado nuevamente en el hospital de atención psicosocial Dr. José Dolores Fletes de Managua, tras haber sido encontrado la madrugada de este viernes, 12 de julio, “en pésimas condiciones en una de las zonas peligrosas del Mercado Oriental”, según reportaron medios oficialistas.

Cabrera lleva buena parte de la última década luchando contra un problema de adicción que arruinó su carrera cuando jugaba para los Padres de San Diego en Estados Unidos, entre 2009 y 2014.

Lea además: Denuncian comportamiento errático de ex-jugador de grandes ligas Everth Cabrera

Aunque se le había dado por rehabilitado para abril de este año, en mayo se reportó una recaída y a mediados de junio fue avistado exhibiendo comportamiento errático en su natal Nandaime, en el departamento de Granada.

Everth Cabrera, ex-jugador de grandes ligas (2009-2015) fue avistado comportándose de forma errática, profiriendo amenazas con un machete en distintos negocios del pueblo, el pasado 19 de junio. Foto: Redes Sociales

Según medios oficialistas, fueron oficiales en patrulla quienes reconocieron a Cabrera y gestionaron ayudarlo. El ex-jugador no pudo explicar cómo llegó a esa zona ni tampoco contestó coherentemente las preguntas de los policías, razón por la cual resolvieron internarlo.

En enero de 2023, Cabrera había sido ingresado a ese mismo hospital, pero el tratamiento fue supuestamente interrumpido por “una prima”, señalan medios oficialistas. Cabrera ya había estado ahí en 2022, antes de ser tratado primero en Cuba y luego en Estelí, donde estuvo asentado una temporada.

La crítica situación que ahora Cabrera atraviesa eclipsa una carrera destacada, aunque relativamente fugaz. En 2023, diez años después de haber participado en el reconocido Juego de las Estrellas, Cabrera fue incluido en el Salón de la Fama del Beisbol nicaragüense y trabajó como cazatalentos para la academia nandaimeña de beisbol Tamura.

Cuando estuvo en Grandes Ligas llegó a ser líder de bases robadas de la Liga Nacional en 2012. Destacaba por su velocidad y habilidades defensivas. También llegó a jugar brevemente para los Orioles de Baltimore, los Gigantes de San Francisco y los Medias Blancas de Chicago, pero incluso entonces estuvo involucrado en un escándalo de dopaje y tuvo problemas con la ley por posesión de marihuana.