Denuncian comportamiento errático de ex-jugador de grandes ligas Everth Cabrera
Cabrera se había dado por rehabilitado cuando fue reconocido en Granada en abril de este año. Sin embargo, meses después hubo reportes de una recaída a los que se suman ahora imágenes de conducta cuestionable.
El exjugador de grandes ligas y cazatalentos de beisbol Everth Cabrera habría sido avistado en su natal Nandaime, municipio del departamento de Granada, “acechando en negocios con un machete” en los últimos días, según apuntan videos de seguridad de un supermercado de la franquicia SuperExpress divulgados en redes sociales este miércoles, 19 de junio.
Según el denunciante, Cabrera habría estado amenazando a diferentes negocios machete en mano. “Dice que quiere matar, no le importan los guardas de seguridad“, expuso el usuario, solamente identificado como “Socorro”, en un grupo de Facebook de comerciantes de Nandaime, llamando la atención a la población sobre la peligrosidad del individuo.
Lea además: Encuentran viviendo en un basurero a nicaragüense desaparecido hace un año en Estados Unidos
Cabrera jugó en grandes ligas entre 2009 y 2015 para los Padres de San Diego, los Orioles de Baltimore, los Gigantes de San Francisco y los Medias Blancas de Chicago. Pero, en su tiempo en Estados Unidos, Cabrera desarrolló una adicción a las drogas con la que ha luchado desde hace varios años.
Se vio involucrado en un escándalo de esteroides con una clínica llamada Biogénesis, lo que implicó para él suspensiones de hasta 50 juegos y en última instancia la expulsión del equipo de los Padres. En 2014, la Policía estadounidense encontró marihuana en el automóvil de Cabrera y su carrera, a partir de entonces, decayó grandemente.
En 2022, fue internado en el Hospital Psicosocial de Managua, luego recibió tratamiento en Cuba y finalmente se asentó en Estelí. El pasado 29 de abril, el exjugador fue homenajeado en Granada por una comitiva de la alcaldía nandaimeña y autoridades de la liga de beisbol local. Entonces declaró sus intenciones de volver jugar, aunque sin muchas esperanzas a causa de problemas médicos.
Para entonces ya se le daba por rehabilitado. Fue incluido en el Salón de la Fama del Beisbol en 2023 y había empezado a trabajar como cazatalentos con la academia nandaimeña de beisbol Tamura. Pero en mayo fue reportado que Cabrera recayó en su adicción, negándose a recibir la ayuda que se le ofrece y reaccionando con enojo cuando lo encaran sobre su problema.
Una fuente local que optó por el anonimato confirmó que el individuo apreciado en el video es, efectivamente, Everth Cabrera, y señaló que lleva tiempo en mal estado, tanto psicológico como físico, por haber recaído en su adicción.
Cabrera ha sido citado hablando de “mafias” e “injusticias” en su contra, y ha pronunciado distintos tipos de amenazas.
Usuarios en redes sociales, así como la fuente que confirmó la información a República 18, han resaltado la necesidad de “encerrar” a Cabrera y brindarle la asistencia necesaria para evitar que la situación se agrave y ponga en peligro a la comunidad.