Policía detiene a sospechoso de atroz homicidio en Nandaime

Franklin Cubillo, de 23 años, pereció tras ser herido de muerte por un pico de botella la madrugada del 29 de diciembre.

  • San José, Costa Rica
  • 2:52 pm
  • Ene 2, 2024

José de la Cruz Almanza presentado el 2 de enero de 2024 por la Policía Nacional como sospechoso del asesinato en perjuicio de Franklin Antonio Cubillo en Nandaime, ocurrido el 29 de diciembre de 2023.

Policía Nacional
República 18

La Policía Nacional detuvo a José de la Cruz Almanza Cruz, de 20 años, como principal sospechoso del homicidio de Franklin Antonio Cubillo, un joven nandaimeño de 23 años que resultó herido de muerte el pasado 29 de diciembre de 2023.

El hecho ocurrió en el barrio Ricardo Morales de Nandaime, conocido como “El Burillo”, a eso de las 2 de la madrugada. Según la Policía Nacional, Almanza, en estado de ebriedad, con Cubillo y, “motivado por rencillas”, lo agredió con el pico de una botella que luego fue recobrado como evidencia.

Lea además: Fría y calculadora. La historia de “la Viuda Negra de Nandaime

Fueron vecinos de Cubillo quienes encontraron la escena e informaron a las autoridades. Almanza ya había huido de la escena del crimen, pero fue capturado por agentes policiales a las 3:40 de la madrugada del propio 29 de diciembre, destaca el informe policial.

Franklin Cubillo, víctima del atroz crimen.

Además del arma homicida, le fue incautada una prenda cubierta de sangre la cual, tras las pericias policiales, se determinó proveniente de la víctima, quien falleció por shock hipovolémico, según las autoridades forenses.

Perturbadoras imágenes de la escena del crimen, en las que aparecía el cadáver de Cubillo degollado, circularon por redes sociales, causando impacto sobre el caso y consternación entre los nandaimeños.

Evidencias incautadas por la Policía Nacional a José Almanza.

El Comisionado General en Granada, Gabriel Blandón, dio a conocer la captura de Almanza por medio de un comunicado. El sospechoso fue presentado este martes, 2 de enero junto con las evidencias, ambas “a la orden de las autoridades competentes”.

Más noticias de Ahora

Seguir