Régimen detiene a otro sacerdote, ahora en el Caribe

El padre Ramón Angulo se había ordenado sacerdote hace tan sólo 3 años

  • 2:17 pm
  • Oct 9, 2023
República 18

El padre Ramón Esteban Angulo Reyes, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima en la localidad de Wapí, en el municipio de El Rama, Región Autónoma del Caribe Norte, fue detenido por la Policía Nacional al servicio del régimen sandinista de Daniel Ortega la tarde del domingo, 8 de octubre. Según medios locales, la detención ocurrió a eso de las 2:30 PM.

Según revelaron testigos a medios locales, el jefe local de la Policía en Wapí, Eddy Santo Espinoza Castro, supuestamente llegó a la parroquia en compañía de tres oficiales, quienes con engaños trasladaron al religioso a una supuesta reunión. Hasta el momento, se desconoce el paradero de Angulo.

Lea además: Sacerdote secuestrado por la Policía Nacional tras denunciar persecución contra la Iglesia en homilía

La Parroquia pertenece a la diócesis de Bluefields, en la que fue ordenado el padre Angulo hace tan sólo 3 años, el 9 de mayo 2020 ante el entonces obispo Pablo Schmitz, ahora obispo emérito sucedido por monseñor Francisco Tigerino.

Con la detención de Angulo, ya son 13 los sacerdotes detenidos por las fuerzas policiales del régimen sandinista como parte de una campaña de persecución en perjuicio de la Iglesia católica, según han documentado y denunciado organismos internacionales, investigadores independientes y miembros de la comunidad internacional.

Tan sólo la semana pasada, 4 sacerdotes fueron detenidos en Madriz, Jinotega y Nueva Segovia. Los sacerdotes Julio Norori, Iván Centeno y Cristóbal Gadea (detenidos 1 de octubre), y el padre Álvaro Toledo (detenido el 5) son los más recientes detenidos.