Saqueo de Intermezzo del Bosque: ¿problema familiar o persecución política?
Los familiares contradijeron las aseveraciones del excarcelado Juan Sebastián Chamorro.
La contraparte de los socios de la inmobiliaria Intermezzo del Bosque, aseguraron que el desmantelamiento no se debe a una represalia política contra el opositor y excarcelado político, Juan Sebastián Chamorro.
Chamorro aseguró más temprano que la destrucción del restaurante Intermezzo del Bosque en managua se debe a una “confiscación arbitraria e ilegal”.
Sin embargo, familiares de la esposa de Chamorro, Victoria Cárdenas, aseguraron que el embargo de esta propiedad corresponde a una demanda por patrimonio familiar interpuesta por una tía materna y dos primos de Cárdenas en abril de 2022.
“De los tres herederos de Intermezzo del Bosque, dos de ellas, la familia de Gina y Thelma Lacayo Cabrera, hemos procedido judicialmente para hacer valer nuestros derechos que quieren ser usurpados por Victoria Lacayo Cabrera y sus hijas. Esto desencadenó en el embargo preventivo de todos los bienes de Inmobiliaria Intermezzo, Sociedad Anónima”, explica el primer punto del comunicado de los familiares de Cárdenas.
“No existe ningún conflicto de naturaleza política que involucre a terceras personas, tal como falsamente lo mencionó el esposo de la Sra. Victoria Cárdenas Lacayo”, señala el segundo punto.

Leer además: Yaritzha Mairena: «Mantener la esperanza es la mayor resistencia contra la dictadura»
Disputa familiar
Finalmente, señalaron que “por voluntad de doña Adilia Cabrera de Lacayo, se fundó en 1995 la entidad Inmobiliaria Intermezzo, sociedad anónima con ánimos de administrar el patrimonio familiar conocido como Intermezzo del Bosque.
Aseguraron que esto consta en documentos públicos, donde se estipula que los bienes y beneficios serían divididos en tres partes, a favor de sus dos hijas: Victoria María y Gina Lacayo Cabrera, y la otra tercera parte a favor de los sucesores de su otra hija llamada Thelma Lacayo Cabrera, quienes son todos de apellido Barzuna Lacayo.
Historial de embargos
El 6 de mayo de 2022, Gina del Socorro Lacayo Cabrera, tìa de Victoria Cárdenas, lograron un embargo de los bienes comerciales e industriales de la inmobiliaria Intermezzo del Bosque, luego que fuera acusada en 2020 por la Alcaldía de Managua por supuesta defraudación fiscal.
Leer también: Esto debes saber sobre la PreP, el fármaco que el Minsa comenzó a entregar en Nicaragua para evitar contagios de VIH
Más temprano, Juan Sebastián Chamorro aseguró que la dictadura había ordenado el saqueo del restaurante que operó por 24 años.
“Este es un robo, un saqueo y una confiscación perpetrada por la dictadura de Daniel Ortega y operada por el abogado corrupto Bosco Noguera Mayorga”, denunció Chamorro. Noguera previo fue secretario de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham).
Chamorro manifestó que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) tomó posesión en días pasados de otros lotes propiedad de la familia, pero todavía no han ingresado a las casas.