Régimen se solidariza con Rusia, pero calla ante masacre de Putin en Ucrania
Rosario Murillo condenó en nombre del gobierno de Nicaragua el supuesto ataque perpetrado contra el Kremlin.
La vocera del régimen y vicepresidente, Rosario Murillo, condenó el supuesto ataque perpetrado ayer, 3 de mayo, contra el Kremlin, el capitolio ruso donde fuentes rusas aseguran que el objetivo del ataque era, supuestamente, acabar con la vida del presidente Vladimir Putin.
“Hemos hecho llegar al Presidente de la Federación de Rusia, Compañero Vladímir Putin, un mensaje de condena del infame ataque perpetrado el día de ayer” dijo Murillo en su alocución habitual transmitida por los medios oficialistas.
Parlamento Europeo declara a Rusia como un «país promotor del terrorismo»
Las autoridades rusas señalaron primero a Ucrania y luego a Estados Unidos por el supuesto atentado que se llevó a cabo con dos drones, vehículos voladores no tripulados que se manejan de manera remota y son capaces de disparar misiles y otros explosivos.
El supuesto ataque ocurre en el contexto de la “Operación Militar Especial”, como ha designado Rusia a las hostilidades iniciadas en el este de Ucrania desde febrero de 2022. Nicaragua ha apoyado las agresiones desde el principio y ha ignorado las condenas de una gran cantidad de países, así como las acusaciones de crímenes de guerra elevadas por Naciones Unidas contra el Ejército Ruso en marzo de 2023.
El régimen de Ortega mantiene estrechos lazos con el de Putin, lazos que incluyen abastecimiento de equipos militares y autorizaciones para la presencia de tropas rusas en territorio nacional bajo concepto de “intercambios militares“.
“La parte rusa se reserva el derecho a tomar medidas de represalia donde y cuando considere oportuno” amenazaron las autoridades de la Federación que mantiene no estar en guerra con Ucrania dada la naturaleza “especial” de sus operativos militares.