Acribillan a nicaragüense antes de entrar a un juicio en Costa Rica
Mientras el nicaragüense se encontraba tomando su café, un hombre se bajó de una camioneta portando un fusil de asalto AK-47 y abrió fuego contra Corea asesinándolo al instante
Un hombre identificado como Andrés Corea, de 44 años de edad y de nacionalidad nicaragüense, fue acribillado la mañana de este 9 de marzo en la ciudad de Limón, ubicada en el caribe costarricense.
Corea se encontraba en una soda (restaurante) tomando un café cerca de los Tribunales de Justicia (Juzgados) de la ciudad de Limón donde comparecería como uno de los acusados en el juicio llevado a cabo contra una organización criminal de la zona.
Noticias relacionadas: Asesinan a dos nicaragüenses en zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua
Aparentemente, el nicaragüense se encontraba involucrado en una causa relacionada al narcotráfico y se encontraba bajo un proceso judicial junto a otras personas de la localidad desde el año 2011.
Hombre se bajó de una camioneta y disparó con AK-47
Testigos de lo ocurrido dijeron a las autoridades que mientras el nicaragüense se encontraba tomando su café, un hombre se bajó de una camioneta portando un fusil de asalto AK-47 y abrió fuego contra Corea asesinándolo al instante.
El juicio en el que participaba Corea quedó suspendido hasta previo aviso de las autoridades judiciales de Limón y se prevé que los demás testigos que iban a presentarse en el caso se encuentren resguardados por su seguridad.
Hasta el momento, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) considera que el asesinato del nicaragüense se debió a un posible ajuste de cuentas entre diferentes organizaciones delictivas y aseguraron a medios locales que continuarán con la investigación del caso.
En lo que va del año 2023, en Costa Rica se reportan un total de 160 homicidios, 28 más que en el mismo periodo del año pasado. De igual manera, la provincia de Limón es la segunda con más homicidios ocurridos en lo que va del año.