Niño nicaragüense muere atacado por un cocodrilo en Costa Rica: Las autoridades reportan 111 incidentes de este tipo en 2022

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica asegura que la mayoría de los 111 incidentes han ocurrido en las zonas rurales del país. Los cocodrilos son considerados depredadores mortíferos en ese país

  • 2:07 pm
  • Nov 3, 2022
Los cocodrilos son considerados mortíferos en épocas de celos
República 18

Tras la muerte de un niño nicaragüense de ocho años que fue atacado por un cocodrilo cuando se bañaba junto a su familia en un río de Matina, en la provincia de Limón, Costa Rica, el Cuerpo de Bomberos costarricense registra en lo que va del año un total de 111 incidentes provocados por cocodrilos y caimanes. 

El hecho ocurrió la tarde del pasado domingo. Después de que el reptil atacó al menor mordiéndole en la cabeza para después arrastrarlo, los cuerpos de socorro se desplazaron hasta el lugar del incidente para comenzar las tareas de búsqueda y rescate. Sin embargo, todo fue en vano. 

También le puede interesar: “Estudiar en el exilio”: La meta que Daniel Ortega no logra destruir

La Cruz Roja costarricense y el Cuerpo de Bomberos confirmaron que el cocodrilo lo trasladó hasta lo más profundo del río. Luego de varias horas tratando de recuperar el cuerpo del menor, las autoridades suspendieron este miércoles las tareas de búsqueda. 

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos tico la mayoría de los 111 incidentes han ocurrido en las zonas rurales del país. Los cocodrilos son considerados depredadores mortíferos en Costa Rica durante esta época del año, porque las hembras reptiles se encuentran en época de celo.

Parte de la ropa que las autoridades encontraron del menor. Su padre confirmó que era ropita que vestía el niño.

Era un buen estudiante 

Conocidos del niño de ocho años, en declaraciones a medios de ese país, lo recuerdan como un “buen estudiante, juguetón y de buenos modales”. 

También aseguran que el menor había llegado hace poco tiempo a vivir en la zona junto con su familia. El niño cursaba el tercer grado en la escuela de Cuatro Millas, en Matina de Limón.

También puedes leer¿Cuánto aportan los migrantes nicas a la economía costarricense?

“Lo más duro para mi esposa fue ver al cocodrilo flotar con el cuerpo de mi hijo”, declaró Julio Otero al diario La Nación, al contar que su esposa se encuentra muy afectada por lo vivido y por la pérdida del menor.

El niño soñaba con ser “un gran ingeniero o un gran médico”, contó Otero. Al momento del ataque, según su padre, el niño se encontraba en un punto donde el agua le llegaba debajo de sus rodillas.