Detienen a segundo sacerdote en Nicaragua por supuesto abuso sexual
Urbina Rodríguez es el segundo sacerdote encarcelado por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua mientras su régimen se encuentra en una persecución contra la Iglesia Católica
El sacerdote José Leonardo Urbina Rodríguez fue detenido este 13 de julio y acusado de haber cometido violencia sexual contra una menor de 12 años de edad.
En la audiencia preliminar el fiscal Emanuel Álvarez dijo que el sacerdote prestó en reiteradas ocasiones a la menor de edad para que fuera a comprarle tortillas.
Según la acusación, Urbina Rodríguez habría abusado de la menor en su vehículo luego de pedirla prestada a su abuela Tomasa Centeno, quien estuvo en la audiencia.
Otras noticias: Otras 200 ONG en la mira del régimen en Nicaragua
Aunque la defensora pública, Jennifer Hernández pidiera la detención domiciliaria el sacerdote deberá guardar la prisión preventiva mientras continúa el proceso.
Dos sacerdotes detenidos en Nicaragua
Urbina Rodríguez es el segundo sacerdote encarcelado por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua mientras su régimen se encuentra en una persecución contra la Iglesia Católica.
El primer sacerdote detenido fue Manuel Salvador García Rodríguez, de 57 años de edad, acusado por supuestamente haber agredido a una mujer.
García Rodríguez era sacerdote la parroquia de Jesús de Nazareno, del municipio de Nandaime en Granada y fue sentenciado el pasado mes de junio a dos años de cárcel.

Para el abogado independiente, Pablo Cuevas, estas acciones del régimen forman parte de una “campaña feroz contra la Iglesia Católica” en Nicaragua.
Siendo la Iglesia Católica «la expresión de Fé más estructurada y organizada. La intención y ofensiva por dañarla es más grande, porque lo ven como un enemigo más grande», agrega.