Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro aceleran carrera por presidencia de Nicaragua

Chamorro presentó un proyecto de gobierno con bases en la economía, la justicia y la igualdad social; mientras que Maradiaga presentó una ruta para avanzar hacia el futuro libre de opresión y exclusión social

  • 7:00 pm
  • Feb 28, 2021
República 18

Este fin de semana los opositores Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, por separado realizaron actos cerrados con sus seguidores para oficializar sus pre candidaturas a la presidencia de Nicaragua, de cara a los comicios de noviembre próximo.

El exdirector ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Juan Sebastián Chamorro dijo que quiere ser el candidato de la unión, aunque el grupo político al que pertenece, la Alianza Ciudadana, no muestra interés en llegar a un consenso para conformar un solo bloque opositor que tenga mejores oportunidades para vencer a Daniel Ortega.

“Quiero ser el candidato de la esperanza, el que derrote a Ortega y derrote de una buena vez este sistema opresor que hoy nos agobia”.

 

Tres pilares para su plan de gobierno

Chamorro presentó un proyecto de gobierno con bases en la economía, la justicia y la igualdad social, que cuenta con el respaldo de la Alianza Ciudadana, compuesta por la Alianza y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Juan Sebastián Chamorro, aspirante a la presidencia de Nicaragua/ Foto cortesía

El plan económico de su proyecto consiste en un crecimiento que “genere oportunidades para todos los nicaragüenses, atrayendo inversiones privadas, generando inversiones públicas y empleos”.

En el tema de la justicia, propone “respeto a la ley y que haya reparación para las víctimas y sus familiares”,

El tercer pilar del plan de gobierno presentado por Chamorro fue el establecimiento de una “política social que beneficie a las mayorías, que atienda a los pobres con salud, educación, agua y saneamiento, seguridad social, vivienda, y política de juventud”.

Maradiaga quiere ser el primer servidor de Nicaragua        

 

“Llegó la hora”, repitió Félix Maradiaga este domingo desde un hotel capitalino, donde se declaró estar listo para convertirse en el primer servidor de la nación.

 

“Vengo a presentarles la ruta con la que Nicaragua podrá avanzar con firmeza hacia el futuro próspero que merecemos, un futuro donde cada nicaragüense pueda alcanzar todo su potencial, a romperse las cadenas de la opresión, pero también las cadenas de la exclusión social que nos coloca entre los países más desiguales del mundo”.

El candidato presidencial por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), expresó que no se puede construir el futuro recurriendo a las viejas prácticas del pasado.

Félix Maradiaga, aspirante a la presidencia de Nicaragua./ Foto cortesía

“A Ortega lo vamos a sacar, de eso no existe duda en mi corazón. Daniel y Rosario y su camarilla de aduladores se van a ir porque no tienen ninguna respuesta a los problemas reales de Nicaragua, porque tienen años de vivir encerrados en su búnker de espaldas al pueblo”.

Maradiaga expresó que a la par que se vaya Ortega es importante salir de las trampas de la pobreza que han partido al país en dos, con personas de primera y segunda clase, lo cual no es aceptable, dijo.

“Ruta que propongo es la misma ruta de abril”

Félix Maradiaga aseguro que no va a permitir el olvido y la impunidad; así como acuerdos a la espalda del pueblo. “No vamos a permitir aterrizaje suave”.

Maradiaga asumió el compromiso de justicia para quienes fueron asesinados, fueron encarcelados, quienes fueron torturados.

Además, dijo que seguirá trabajando al máximo de sus capacidades para la libertad de todos los presos políticos y exigir su excarcelación como una condición para ir a las elecciones.

No va hacer una elección fácil, nos la van a querer robar advirtió Maradiaga, quien se comprometió a hacer una candidatura diferente y una campaña limpia basada en la unidad de la oposición, que va a refundar Nicaragua.

“Candidatura que va a estar hombro a hombro con el pueblo en la primera lucha de combate cívico no sólo defendiendo el voto sino clamando por la libertad de los presos políticos”.

Más noticias: Alianza Ciudadana crea “Red Ciudadana” e ignora llamado a la unidad que promueve Comisión de Buena Voluntad