Mujer de 35 años es la primera víctima de femicidio del 2021
El femicida, luego de disparar contra la humanidad de quien fuese su prima se dio a la fuga. El hecho ocurrió en una barrio de Managua
Damaris Lissette Silva Torres de 35 años fue asesinada la mañana de este primero de enero en el barrio Camilo Ortega en la ciudad de Managua.
Silva Torres, fue ultimada a balazos a eso de las siete de la mañana de hoy, por el sujeto identificado como Joel Antonio Bellorín Silva de 27 años, quien luego de cometer el crimen se dio a la fuga.
De acuerdo a una nota de prensa emitida por la Policía Nacional el femicida discutió con Damaris en la vía pública y le disparó con arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Hasta el 30 de diciembre del 2020, los organismos feministas documentaron 71 femicidios, cifra que supera los 59 que se contabilizaron en 2019.
El Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir, destaca que al menos 11 de las asesinadas durante el 2020 eran niñas y adolescentes, también presentaron signos de violación por sus agresores.
La Costa Caribe Norte encabeza la lista con 14 femicidios, seguido por Managua con 12 casos y Matagalpa con nueve casos. En la Costa Caribe Sur se reportan cinco casos, Chinandega y Juigalpa cuatro, Granada y Jinotega tres femicidios; Boaco y Rivas dos. En el caso de Estelí, Carazo, Nueva Segovia y Río San Juan se registran un caso.
Más noticias: Año difícil para los periodistas en Nicaragua