Asociación Médica Nicaragüense enfrenta acusación ante el Ministerio Público
La acusación fue interpuesta por dos médicos simpatizantes del partido de gobierno FSLN: Guadalupe Esperanza Ruiz y Rubén Darío Flores.
La Asociación Médica Nicaragüense enfrenta una acusación ante el Ministerio Público por “brindar información falsa del Covid 19 en Nicaragua”.
La acusación fue interpuesta por dos médicos simpatizantes del partido de gobierno FSLN: Guadalupe Esperanza Ruiz y Rubén Darío Flores.
A través de sus redes sociales, los médicos señalan que la Asociación Médica Nicaragüense desprestigia al gremio médico.
La Unidad Médica Nicaragüense, rechaza la sistemática campaña de acoso contra la Asociación Médica Nicaragüense. En un comunicado expresaron que dicha campaña incluye acoso laboral, amenazas por medio de mensajes telefónicos, acoso policial, despido laboral, amenaza de cierre de consultorios y clínicas.
“El gobierno pretende criminalizar el ejercicio del debate científico con el fin de ocultar la verdad sobre la situación de la pandemia del coronavirus que afecta dramáticamente a la sociedad de nuestros país”, expresaron en el comunicado.
Ante la negligencia estatal que vive Nicaragua por falta de voluntad política, personal de la salud de todo el país han sumado esfuerzos para salvar a las víctimas del Covid 19.
La Unidad Médica Nicaragüense desde el 23 de marzo recomendó las medidas que eran necesarias para reducir las cifras de contagios y apoyar al gobierno en la búsqueda de una salida frente a la pandemia.
A pesar de las amenazas y acusaciones, los galenos van a seguir a favor del pueblo, cumpliendo el deber de salvar vidas.
Más noticias: Lecciones de cuatro nicas que asumieron cuarentena voluntaria desde marzo