Dictadura celebra 19 de julio con aforo limitado y extenso acto musical

El acto de cuatro horas de duración tuvo más de la mitad de actuación musical de una agrupación afín a la dictadura sandinista.

  • 1:27 pm
  • Jul 20, 2023
República 18

En un acto lleno de espacios musicales y constantes intervenciones discursivas de la vocera del régimen, Rosario Murillo, la dictadura sandinista “celebró” el 44 aniversario de la revolución en un evento cerrado al público y en un espacio diferente.

A diferencia de años anteriores, el acto fue realizado frente al antiguo estadio nacional de béisbol “Roberto Clemente” y con un aforo limitado. La instrucción del régimen fue realizar pequeños actos por sectores o municipios, mismos que, según reportes ciudadanos, carecían de concurrencia.

La vocera de la dictadura abrió el acto lanzando epítetos contra los medios de comunicación independientes.

“Nos oponemos a la decadencia del Espíritu. ¿Cómo entender ese absurdo coro de serpientes, de víboras traicioneras, de fabricantes de mentiras, de denigrantes a sueldo, de mentecatos y falsarios? ¿Cómo entender a los profesionales del servilismo, a los sicarios, mercenarios y asesinos que se arrastran para seguir a sus ánimos?”, dijo Murillo.

“Tomás, los traidores de la patria hoy están pudriéndose en el basurero de la historia”, añadió, en referencia a los desterrados políticos y los desnacionalizados.

Leer además: ¿Cómo es el procedimiento para postular al obispo Rolando Álvarez al premio Nobel de la Paz?

Después de dos horas de música, dio su discurso el dictador Daniel Ortega, quien hizo un llamado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a reconocer el fallo limítrofe de la Corte Internacional de Justicia de la Haya de 2012, que entregó a Nicaragua alrededor de 75 mil kilómetros cuadrados de su plataforma marítima.

El acto del 44 aniversario de la revolución sandinista fue un espacio con aforo limitado.

“Ellos están reconociendo el fallo de la Corte, nosotros lo estamos acatando, ¿pero el fallo de la corte que nos beneficia a nosotros lo van a acatar? Ahí le digo al presidente Petro que ahí quedamos 1-1  y tienen que acatar”, dijo Ortega al referirse al fallo de la Corte que frenó las pretensiones de la dictadura de despojar a Colombia de las islas San Andrés y Providencia.

Se refiere a la Cumbre de la Celac

Nicaragua fue el único país que se opuso a la condena por la invasión de Rusia a Ucrania.

Leer también: Expresidentes salvadoreños protegidos por Ortega incluidos en lista de corruptos por EEUU

“Quisieron introducir unos párrafos donde inculpaban a la Federación Rusa sobre el conflicto con Ucrania. No tenía sentido incluir en la agenda. Se sacan miles de millones para Ucrania, pero no sacan nada para la paz, el medioambiente y combatir la pobreza en la región latinoamericana”, se refirió el dictador.

Ortega argumentó que los temas que propuso el régimen fueron vetados de la Cumbre. Además, expresó que la condena contra Rusia no es válida porque no fue por consenso.

“Y luego comunicaron que salió el acuerdo y dicen que Nicaragua no se sumó, entonces no hay acuerdo. Por eso decimos que La Unión Europea está haciendo daño a la Celac. La Unión Europea está metiendo la cizaña en la Celac”, añadió.