Alcaldesa de Miami Dade dice que Estados Unidos debe continuar responsabilizando a dictadores como Daniel Ortega

“Regímenes como el de Ortega quieren silenciar a la oposición para controlar sus países. Nos recuerda lo importante que son nuestras libertades democráticas y nos llama a la acción para hacer todo lo posible para que estos dictadores rindan cuentas”, señaló Levin Cava

  • 8:25 pm
  • Feb 15, 2023
Alcaldesa de Miami
República 18

Luego de reunirse con un grupo de excarcelados políticos, la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levin Cava, dijo en conferencia de prensa que los Estados Unidos debe continuar “responsabilizando” a los “dictadores” como Daniel Ortega por sus acciones en Nicaragua.

La alcaldesa de Miami Dade sostuvo una reunión este 15 de febrero en la ciudad de Miami, con un grupo de los 222 presos políticos que fueron expulsados de Nicaragua el pasado 09 de febrero en horas de la madrugada con rumbo a Washington D.C.

Noticias relacionadas: Samantha Jirón es la primera de unos 37 excarcelados políticos que optarán por la nacionalidad española

Alcaldesa de Miami Dade: “estos dictadores deben rendir cuentas”

Luego de la reunión brindó una conferencia de prensa en la que dio la bienvenida a los 222 presos políticos expulsados a quienes calificó como “hombres y mujeres increíblemente valientes” por soportar la persecución y el encierro al que fueron sometidos por el régimen sandinista en Nicaragua.

“Regímenes como el de Ortega quieren silenciar a la oposición para controlar sus países. Nos recuerda lo importante que son nuestras libertades democráticas y nos llama a la acción para hacer todo lo posible para que estos dictadores rindan cuentas”, señaló Levin Cava.

La alcaldesa recordó también que en los Estados Unidos residen millones de personas “que saben lo que significa muy bien lo que es vivir bajo una dictadura” y por ende, las personas que huyen de estos regímenes “siempre serán bienvenidos” al país norteamericano, agregó.

Luego de su expulsión de Nicaragua hacia los Estados Unidos, el gobierno del presidente Joe Biden garantizó dos años de estadía para los presos políticos excarcelados gracias a un parole humanitario. El gobierno de España también ofreció la nacionalidad española para los que quisiera optar por ella, 37 de los excarcelados se encuentran aplicando al proceso.

Luego de la expulsión de los presos políticos del país, el régimen de Ortega no demoró en cercenar la nacionalidad de los 222 excarcelados gracias a una reforma “urgente” al Artículo 21 de la Constitución Política de Nicaragua, referente a la nacionalidad. El régimen los acusa de ser “traidores a la patria”.