Muere nicaragüense en Costa Rica tras volcarse el tractor en el que viajaba
El fallecido fue identificado como Jorge Alberto Casco Mejía. Su cuerpo será repatriado en las próximas horas hacia Nicaragua.
Un nicaragüense identificado como Jorge Alberto Casco Mejía falleció el pasado 31 de diciembre en el Hospital México, en San José, Costa Rica, luego de haber sufrido un accidente en Sabanilla de Sarchí, provincia de Alajuela.
Casco Mejía viajaba el pasado 30 de diciembre a eso de las 4:00 de la tarde junto a varios nicaragüenses más en una carreta que era halada por un tractor, el cual perdió los frenos y se volcó, provocando el accidente que dejó una veintena de heridos.
El cuerpo de Casco Mejía será repatriado hasta Nicaragua, según informaron varios medios costarricenses. Todas las personas nicaragüenses accidentadas provenían de una finca cafetalera en la que trabajaban como cortadores de café.
Noticias relacionadas: Nicaragua un país que pierde su fuerza productiva y se hace más pobre
Tras el accidente, la Policía de Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abrieron una investigación de oficio para determinar a los responsables del percance, que causó la muerte de Casco Mejía.
Nicaragüense es el primer fallecido en accidente
De las personas accidentadas, 12 estuvieron hospitalizadas en estado crítico y otras 10 con lesiones importantes. Pero, hasta el día de hoy el número de hospitalizados descendió a seis, entre ellos un menor de edad.
Tras el incidente ocurrido horas antes de finalizar el 2022, los heridos fueron trasladados a los hospitales del cantón de Grecia, San Ramón, Alajuela y al Hospital México, en San José, informó Noticias Repretel.
No existe un número preciso de la cantidad de personas de origen nicaragüense que viven en Costa Rica, pero la Dirección General de Migración y Extranjería estima que en el país viven entre 350 mil y 500 mil connacionales.