Presa política Violeta Granera sufre alarmante deterioro de estado emocional
Aparte de la considerable disminución de peso, Granera continúa presentando problemas dentales, que no han sido atendidos, lo que sigue afectando su capacidad para alimentarse.
Este 21 de enero varios presos y presas políticas del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua pudieron ser visitados por sus familiares. Violeta Granera, dirigente opositora e integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) fue una de ellas. Su hijo pudo constatar el alarmante deterioro de su salud física y emocional.
Aparte de la considerable disminución de peso, Granera continúa presentando problemas dentales, que no han sido atendidos, lo que sigue afectando su capacidad para alimentarse.
“El mes pasado tuvo una infección en sus encías y nos preocupa que pueda volver a tenerla y continúe perdiendo peso”, expresaron familiares de Violeta Granera en un comunicado que publicaron en redes sociales.
El estado emocional de la dirigente de la UNAB es también de mucha preocupación para sus familiares, quienes aseguran que desde la última visita el 31 de diciembre pasado, la han encontrado muy desanimada debido a las torturas psicológicas y tratos humillantes al que ha sido sometida desde su encierro injusto en las celdas de Auxilio Judicial de “El nuevo chipote”.
“Los interrogatorios continúan diariamente, las luces de su celda encendidas las 24 horas del día, les prohíben cualquier tipo de comunicación con personas de otras celdas, no tiene acceso a ningún material de lectura, entre otras formas de tortura”.
Solicitan visita especial de la Conferencia Episcopal
A sus 70 años de edad, Violeta Granera es una mujer inquebrantable en su fe y es lo único que le da fuerza para seguir resistiendo este injusto encierro dicen sus familiares, quienes solicitan que se le permita ingresar una biblia y piden a la Conferencia Episcopal de Nicaragua que preside el Cardenal Leopoldo Brenes, que solicite una visita especial a las celdas de Auxilio Judicial para “poder dar consuelo y aliento espiritual a nuestra madre y los demás presos de conciencia”.
También puede leer: Familiares exigen ingreso de frazadas al Chipote
Asimismo, solicitan el ingreso de una comisión humanitaria encabezada por Cruz Roja Internacional para que constante el estado de salud física y emocional de todas las personas presas de conciencia.
Por último, los familiares de Violeta Granera piden que sea aplicada la medida de arresto domiciliario en su condición de persona valetudinaria y adulta mayor.