Murillo obsesionada con castigar y reprimir a los opositores
Según miembros de la oposición, la estrategia empleada por la vicepresidenta y segunda voz al mando del régimen en Nicaragua, tiene poca validez y no cuenta con una verdadera aprobación por parte del pueblo nicaragüense
En su acostumbrada alocución de medio día, la vicepresidenta, vocera del Gobierno y primera dama Rosario Murillo anunció con gran emoción que habían recogido más de 2 millones 200 mil firmas a nivel nacional para avanzar con el proceso de aprobación de la propuesta de “Ley de Cadena Perpetua”.
Murillo detalló que van a redactar una carta a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y solicitar se apruebe esta ley que busca procesar a personas que cometan supuestos “crímenes de odio”, los cuales no están totalmente explicados en su ley.
Cabe destacar que, para Murillo y Ortega, los supuestos “crímenes de odio” son las protestas cívicas de los opositores por las que más de 113 presos políticos, entre ellos universitarios, están siendo procesados, torturados y maltratados en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa.
Por su parte, gran parte de los ciudadanos han denunciado que los han obligado a firmar y que no recibieron información sobre lo que estaban firmando.
Para Violeta Granera, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) las firmas que ha recolectado el régimen no tienen ningún valor y que se están engañando.
“Todo mundo sabe que extorsionan a los empleados públicos, antes, pisoteando su dignidad con clientelismo a cambio de votos. Después llevándolos a las rotondas. Y ahora con firmas inútiles. ¿Creerán que engañan a alguien? Pueden obligar a todos los empleados público a firmar, pero no le da ninguna legitimidad a ese adefesio jurídico”.
Granera aseguró que cuando Ortega y Murillo salgan del poder la ley que han montado para judicializar la represión será drogada inmediatamente.
Para Támara Dávila la ley de cadena perpetua solo quiere criminalizar a los líderes sociales y han utilizado (como siempre) sus políticas sociales para ganar favores del pueblo.
Obsesión por castigar
La exguerrillera Dora María Téllez resaltó que la pareja presidencia está obsesionada con castigar, hostigar, intimidar y reprimir a los ciudadanos que se oponen a sus órdenes, además, de estar frustrados por no tener el respaldo de los nicaragüenses.
“Ella puede recoger diez millares de firmas perfectamente, pues si a cada persona que va a hacer un trámite al Ministerio de Salud (Minsa) le dicen que sino firma no lo atienden, pues la gente firma, entonces los Ortega-Murillo se quieren seguir engañando, que se sigan engañando, pero el pueblo nicaragüense no se engaña”.
De igual manera, destacó que la ciudadanía no ha pedido dicha ley porque los actos de violencia que se han dado en el país no se van a detener; primero tienen que volver a encerrar a más de 22 mil reos comunes con antecedentes de violación, asesinatos u otros crímenes por los que no han pagado ni un año de cárcel. Asimismo, orientó el desarme de sus grupos armados para recuperar la seguridad en Nicaragua.
Más noticias: Régimen confronta a la comunidad internacional con posible aprobación de ley putin