Periodista en cuidados intensivos tras brutal agresión
Ante este atentado contra la vida y la integridad de periodistas y activistas, defensores de derechos humanos condenan el hecho criminal que ocurrió frente a oficiales de la sancionada Policía Nacional
Durante este fin de semana la violencia, el asedio, agresiones y persecuciones contra los opositores y periodistas se intensificó en toda Nicaragua, lo que ha dejado como resultado a la periodista Verónica Chávez en cuidados intensivos luego de ser golpeada por un manifestante del gobierno y a Josué Garay, jefe de prensa de la Unidad Nacional Azul y Blanco con heridas en su cuerpo.
Ante este atentado contra la vida y la integridad de los periodistas y activistas, los defensores de derechos humanos se han pronunciado para condenar el hecho criminal que ocurrió frente a los oficiales de la sancionada Policía Nacional, quienes no movieron un dedo para defender a los opositores de los ataques de la enardecida militancia de Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), manipulada por agentes estatales.

El activista y director del medio confiscado 100% Noticias Miguel Mora denunció el atentado contra su esposa, también ha notificado en sus redes sociales que la periodista se encuentra en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos, además, tiene fracturas craneales y hemorragia cerebral.
Condenan y rechazan ataque
La directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) Vilma Núñez destacó que el incremento de la represión en el país va en constante crecimiento a la que describe como “una carrera ascendente de agresiones y de métodos para reprimir a las personas”.
“Ayer en Masaya después de tratar de impedir y obstaculizar a los opositores, la Policía llegó para garantizar que impunemente las turbas orteguistas se movilizaran y agredieran como lo hicieron, prácticamente casi matan a Verónica Chávez y a Josué Garay”.
La exguerrillera Dora María Téllez resaltó que en todo el fin de semana hubo asedio, retención de personas y amenazas, lo que cataloga como un nuevo modelo de represión, es decir, que la sancionada Policía realiza el acoso de manera ilegal y que las fuerzas paramilitares o manifestantes actúan con impunidad y lo justifican como “descontento con los activistas”.
“Es una forma de tratar de esconder el bulto, de esconder la mano de la represión y que no aparezca directamente la Policía garroteando solamente, sino que sean unos civiles que andan bravos y que reaccionan contra los opositores”.
De igual manera, la exguerrillera tildó de criminal la grave agresión contra la periodista Verónica Chávez.
La Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos emitió una alerta sobre la lesión de gravedad que sufrió la Chávez en la ciudad de Masaya, mientras acompañaba a su esposo a una actividad cívica.
Pese a estas agresiones, José Pallais asesor de la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) destacó que la Coalición Nacionla seguirá realizando sus actividades de unidad de los ciudadanos, y que esto no los va a detener.
“Valientemente los ciudadanos llegan, se reúnen, comparte y se disponen a trabajar. El miedo es las armas que utiliza el régimen (…) Las reuniones seguirán en todos los departamentos”.
Más noticias: “Sin condiciones para ejercer una oposición efectiva”, dice Coalición Nacional