46 nicaragüenses continúan varados en Paso Canoas
Los nicaragüenses salieron de Nicaragua en busca de trabajo. El Ministerio de Seguridad de Costa Rica está negociando con el gobierno de Ortega para el retorno de los nicas
Trabajadores del Ministerio de Seguridad Pública restringe el ingreso de 46 migrantes nicaragüenses en la frontera de Paso Canoas, ubicada entre la provincia de Puntarenas, Costa Rica y la provincia de Chiriquí al oeste de Panamá.
Los nicaragüenses se encuentran varados desde el jueves 25 de junio, y desean retornar a su país de origen.
Eduardo Solano, Viceministro de Seguridad expresó en conferencia de prensa que los extranjeros nicaragüenses provenientes de Panamá trataron de ingresar por voluntad propia y a la fuerza a territorio costarricense, sin embargo los cuerpos policiales impidieron su ingreso.
Esperan luz verde de Nicaragua
El Ministerio de Seguridad está haciendo un trabajo de negociación con el gobierno de Nicaragua. “Hasta que Nicaragua nos garantice y nos de la luz verde para el flujo e ingreso directo a territorio nicaragüense, esas personas no van a poder ingresar a Costa Rica”, dijo Solano.
El 27 de junio, el gobierno de Nicaragua retuvo por unas ocho horas a un grupo de más de nicaragüenses que regresaban al país desde Panamá.
El grupo de nicaragüenses estuvo retenido en el puesto migratorio de Peñas Blancas, en la frontera norte con Costa Rica, a donde llegaron la noche del viernes en autobuses y aunque cumplían con su documentación y requisitos de Migración y Extranjería, el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo no les permitía ingresar a su propio país.

Sin dar explicaciones sobre la demora para poder dejarlos ingresar a Nicaragua, a este grupo de connacionales finalmente se le permitió entrar.
La negativa del régimen, ocasionó que niños, mujeres embarazadas y adultos estuvieran por horas a la intemperie, bajo lluvia y desesperados por poder llegar a sus hogares.
Más noticias de su interés Unos 500 nicas varados fuera del país exigen al gobierno se les permita retornar