Matagalpina Esperanza Sánchez condenada a 30 años de prisión

La activista matagalpina, Esperanza Sánchez, secuestrada por la policía orteguista el 26 de enero pasado en Managua, es una de las pocas mujeres arrestadas por criticar al régimen de Daniel Ortega.

  • 2:42 am
  • May 9, 2020
República 18

La Matagalpina Esperanza Sánchez García,  tras cumplir tres meses de haber sido secuestrada por la policía sancionada del régimen de Daniel Ortega, fue acusada hoy 08 de mayo, por tráfico de estupefacientes en los juzgados de Managua.

A través de un juicio oral y público, la jueza  Karen Chavarría, sentenció a treinta años de prisión a la matagalpina, quien deberá cumplirlos en las celdas del sistema penitenciario de mujeres la Esperanza, en Tipitapa.

Lee más: Presos políticos son vulnerables a padecer Covid-19

Mientras tanto la Fiscalía exigió la pena máxima de quince años por el delito que se le imputa.

Los familiares de la activista azul y blanco,  insisten en su inocencia y continúan exigiendo su liberación, ya que ha registrado problemas graves de salud, fuerte cansancio producto del asma y presión alta.

La activista matagalpina fue secuestrada por la policía orteguista el 26 de enero pasado en Managua, hasta donde se había trasladado, huyendo de la persecución y el asedio de policías, paramilitares y fanáticos orteguistas.

El delito es opinar diferente al Gobierno

Durante estos días los familiares de la secuestrada habían dado a conocer un pronunciamiento, donde citaban que el único delito de Sánchez García fue luchar contra una dictadura en Nicaragua, al mismo tiempo realizaron un llamado a todas las organizaciones políticas y sociales a unirse para exigir la libertad de Esperanza Sánchez y todos los presos políticos del país.

Además, la familia de Sánchez,  que se encuentra en Matagalpa continúa recibiendo constante amenazas de fanáticos orteguitas, pero ellos han expresado que esto no será una barrera para continuar exigiendo la libertad de María Esperanza, quien ha soñado una Nicaragua libre.

Recientemente, la Unidad Nacional Azul y Blanco dio a conocer a través de una conferencia virtual, que son más de 80 presos políticos los que están en La Modelo, mismos que están siendo vulnerables al Covid-19  y la activista matagalpina, Esperanza Sánchez, es una de las pocas mujeres arrestadas por criticar al régimen de Daniel Ortega.

Te interesa: Informar en tiempos de COVID 19 en Nicaragua