Murillo sentencia: “no admitimos provocaciones maquilladas”, en referencia a celebración de Miss Universo

Con una larga lista de improperios, la vicepresidente acusó a la oposición de querer secuestrar el triunfo de Sheynnis Palacios en Miss Universo 2

  • 8:04 pm
  • Nov 22, 2023
República 18

La vicepresidente y vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, atacó a la prensa independiente y a la oposición en un texto difundido este miércoles, 22 de noviembre. A los opositores en el exilio Murillo los acusó de poseer “corazones mezquinos y atrasados, alevosos y desleales“, y les llamó “traidores y cobardes” llenos de “malignidad diabólica”.

“Nicaragua tiene Paz y no admite provocaciones maquilladas, ni confabulaciones, ni distorsiones, ni manipulaciones burdas, vulgares”, sentenció Murillo un día después de que las autoridades de su régimen orientaran detener la elaboración de un mural en honor a Sheynnis Palacios, la primera nicaragüense en ganar la corona de Miss Universo el pasado sábado, 18 de noviembre.

El mural en Estelí quedó a medio hacer luego de que la Policía Nacional retuviese a los artistas en la ciudad de Estelí. Foto: RRSS

A pesar de ese incidente en Estelí, en el que la Policía Nacional del régimen sandinista detuvo brevemente a los muralistas, Murillo asegura que la oposición se quiere “manosear los merecidos triunfos de una bonita muchacha”, refiriéndose a Palacios, “para esconder su insignificancia e incapacidad, y enturbiar, con sus ridículos y cursis delirios, nuestras benditas aguas“.

Lea además: ¡Histórico! Sheynnis Palacios gana la primera corona para Nicaragua en Miss Universo

La vicepresidente, también primera dama por su matrimonio con el presidente Daniel Ortega, expresó gusto porque su régimen había expulsado a los opositores que celebraron la victoria de Sheynnis por medio de sus redes sociales. A ellos, además, les añadió mayores descalificativos: “vanidosos, locos-malos”, les llamó.

Murillo alega que “la tosca y malvada comunicación terrorista” de la oposición “pretende convertir un lindo y merecido momento de Orgullo y Celebración, en golpismo destructivo“.

“Vampiros, vividores” fueron otros insultos que lanzó Murillo, cuyo gobierno habría enviado una delegación, encabezada por el secretario político de la alcaldía de Managua y allegado de Murillo, Fidel Moreno, la misma noche del triunfo de Palacios a la casa de la joven en la capital para figurar en medios oficialistas.

“No será nunca nicaragüense; no tendrá la Gracia de Dios” ningún presunto plan opositor para “secuestrar” el triunfo de Palacios, aseguró Murillo, a pesar de que la actual Miss jamás ha expresado simpatía por el régimen sandinista.

De hecho, el régimen presuntamente habría prohibido la entrada de Palacios al país con antelación al certamen, sólo para luego retirar la medida, según información difundida por la prensa nicaragüense. Ahora Palacios viajará por el mundo representando a su país y a la marca de Miss Universo en calidad de reina todo el próximo año.