Régimen en Nicaragua niega la entrada al país a párroco de Santa Lucía de Boaco

El padre Guillermo Blandón regresaría a Nicaragua para visitar la tumba de su madre, quien falleció hace una semana, pero no le fue permitido el ingreso.

  • 3:20 pm
  • Sep 27, 2022
República 18

El régimen de Daniel Ortega estaría negando la entrada a Nicaragua al párroco de Santa Lucía de Boaco, el sacerdote Guillermo Blandón, según informo la parroquia.

“Por este medio, la Parroquia Santa Lucía-Boaco, comunica a su feligresía que el Gobierno de Nicaragua le negó el reingreso a su país a nuestro párroco”, se lee en su página de Facebook.

Párroco participaría en funerales de su madre

Según pobladores de Santa Lucía, el sacerdote regresaría a Nicaragua para visitar la tumba de su madre, quien falleciera hace una semana, pero no le fue permitido el ingreso.

La negativa de dejar a entrar al párroco de Santa Lucía, se sumaría a la serie de arbitrariedades y violaciones de derechos humanos a las que han sido sometidos sacerdotes de la Iglesia Católica.

Al menos 11 sacerdotes han sido encarcelados, enjuiciados y condenados, incluyendo al obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, también miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

El sacerdote Manuel Salvador García, de Nandaime; fue el primer religioso católico encarcelado y condenado a dos años de prisión, por el supuesto delito de amenaza con armas contra cinco personas.

La justicia al control del régimen sandinista también condenó a 49 años de cárcel a monseñor Leonardo Urbina, párroco de la iglesia Perpetuo Socorro de Boaco, por el supuesto abuso y la violación sexual de una adolescente.

Además, el régimen mantiene en las celdas de El Chipote a los sacerdotes P. Oscar Benavidez, de la Diócesis de Siuna; y los sacerdotes que permanecieron retenidos en la Curia Episcopal de Matagalpa, los presbíteros: P. Ramiro Tijerino, P. José Luis Diaz, P. Sadiel Eugarrios y P. Raúl González; los seminaristas Darvin Leyva y Melquín Sequeira; y el camarógrafo Sergio Cárdenas, de la Diócesis de Matagalpa.

En Nicaragua existen unas 205 personas presas por razones políticas entre las que se encuentran sacerdotes católicos, líderes evangélicos, campesinos, universitarios y siete precandidatos a la presidencia.

Noticia en desarrollo…