Asesinan al hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo
El hijo del exmandatario hondureño fue asesinado por sujetos armados que interceptaron su automóvil en una zona céntrica de Tegucigalpa
Said Lobo Bonilla, de 19 años de edad quien es hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo fue asesinado esta madrugada confirmó su padre.
Al salir de una discoteca el joven fue interceptado por hombres armados quienes abrieron fuego y asesinaron a otras tres personas que lo acompañaban.
Otras noticias: Detienen a segundo sacerdote en Nicaragua por supuesto abuso sexual
Porfirio Lobo confirma el asesinato de su hijo
Luego de identificar el cuerpo de su hijo, el expresidente brindó breves declaraciones a medios de comunicación hondureños a quienes dijo que probablemente “fue un ataque dirigido”.
Además de eso que “fue ejecutado por personas expertas” y que sabían muy bien quien era su blanco.
Además de Said fueron asesinados Luis Zelaya, de 23 años de edad familiar del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas.
Las otras dos víctimas fueron identificadas como Salomón Velásquez y Norlan Enrique Rodríguez, confirmaron medios hondureños.
Asesinato captado en video
Debido a la alta inseguridad en el país centroamericano y que se encontraban en una zona comercial, el asesinato de los jóvenes quedó grabado en video.
En el video se aprecia como al menos dos camionetas de color oscuro rodean al vehículo donde se movilizaban los cuatro jóvenes, incluyendo a Said.
Los cuatro son bajados del vehículo donde se movilizaban y luego fueron asesinados con disparos de armas de alto calibre, quizás sub ametralladoras.
Luego de asesinarlos los sicarios huyeron del lugar, uno de ellos cayó al suelo herido y fue rescatado por uno de sus compañeros.
Hijo de Porfirio Lobo asesinado en uno de los países más violentos
Honduras es considerado por expertos y organismos internacionales como uno de los países más violentos a nivel mundial.
Junto a El Salvador y Guatemala forman el llamado triángulo norte, zona de Mesoamérica caracterizada por su alto índice de violencia.
Hasta mediados del mes de julio de 2022, según la Policía Nacional hondureña, han ocurrido 933 homicidios en diferentes partes del país.
Siendo los lugares de mayor incidencia el Distrito Central (20%) y San Pedro Sula (16.9%). Said Lobo fue asesinado en una zona “segura” del Distrito Central hondureño.