Familiares de presa política Esperanza Sánchez piden respeto a medidas cautelares otorgada por la CIDH
“Nosotros tenemos la Fe en Dios de que esta medida cautelar ponga un poco de presión para obtener la libertad de mi mamá y de los demás presos”, expresó una de las hijas de Esperanza Sánchez
La presa política Esperanza Sánchez, cuenta con medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
De acuerdo con la CIDH, las medidas cautelares fueron otorgadas “tras considerar que (los beneficiarios) se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos, en el contexto de su privación de libertad en Nicaragua”.
Las medidas otorgadas a 41 reos de conciencia significan mucho para cada familiar porque esperan que estén más protegidos de las violaciones físicas que se les han hecho dentro de las cárceles.
“En cuanto a la protección de ella, no la pueden tocar ni hacer ningún tipo de daño dentro del penal”, manifestó Sherly Sánchez, hija de Esperanza Sánchez.
Las medidas cautelares vendrían luego de que familiares y organismos de derechos humanos denunciaran el constante hostigamiento de las autoridades del penal La Esperanza, donde se encuentra Sánchez.

María Esperanza, originaria de Matagalpa se encuentra en la cárcel de Mujeres La Esperanza y lleva más de nueve meses privada de libertad. El 6 de julio del presente año fue sentenciada a 10 años de prisión y una multa de 31 mil córdobas por el delito de tráfico de estupefacientes, lo cual es una represalia por su participación en las manifestaciones, sostienen sus hijos y hermanos.
Los familiares de la matagalpina, también han manifestado su preocupación por la seguridad de Esperanza frente las presas comunes, quienes también la han amenazado u hostigado.
“Hacemos un llamado a las autoridades del penal para que pongan atención a las demás reas comunes, para que no sigan atacando a mi mamá”, dijo por su parte Jasmina Sánchez, también hija de la presa política.
“Nosotros tenemos la Fe en Dios de que esta medida cautelar ponga un poco de presión para obtener la libertad de mi mamá y de los demás presos”.
Más noticias: Sanción contra Alemán es un mensaje claro para la oposición nicaragüenses advierte analista político