UPPN respalda toda iniciativa de unidad para salir de la dictadura
Señalan que cualquiera que venga a hablar de unidad, pero que desconozca a diferentes sectores por una manera de pensar estaría repitiendo las prácticas y esquemas del régimen

La Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragüenses (UPPN) a través de un pronunciamiento este jueves aplaudieron los esfuerzos de algunos grupos de oposición al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que están dispuestos a superar las diferencias y a generar un acercamiento sincero que propicie un acuerdo para lograr una oferta electoral con un único candidato de cara a los comicios generales del 7 noviembre.
“Reconocemos que solo unidos honraremos el sueño de abril de 2018, en donde el pueblo se unificó en una sola bandera Azul y Blanco y con un solo objetivo, vencer la cruel y sanguinaria dictadura que vivimos en Nicaragua”.
La UPPN se une al clamor de unidad, “unidad nacida del respeto a la diversidad de opiniones y sin exclusiones”, dicen estar convencidos que, para lograr las demandas de justicia y libertad, debe haber total disposición y sinceridad de los grupos de oposición al régimen.
Ana Hooker, integrante de UPPN expresó que este pronunciamiento es la ratificación de una postura que la organización ha tenido desde su fundación.
“Propugnamos por la unidad de un solo bloque opositor, una unidad que no se decreta, que no se deja en papeles, sino que se construye en base al respeto y a las acciones. Nosotros que hemos sido víctima del régimen, que vivimos violación a nuestros derechos humanos, que estamos habidos de libertad, que queremos aportar y trabajar para la justicia y democratización de nuestro país celebramos cualquier iniciativa de cara a una unidad autentica”, dijo Hooker.
Los excarcelados políticos que integran la UPPN hacen además un llamado a aquellos grupos que pretenden imponer una alianza “excluyente y sectaria”, que busca someter la voluntad de todo aquel que no se plegue a sus ideales.
Hooker, señala que cualquiera que venga a hablar de unidad, pero que desconozca a diferentes sectores por una manera de pensar, estaría repitiendo las prácticas y esquemas del régimen y eso es lo que no aceptan como UPPN.
“A 10 meses de unas posibles elecciones el pueblo exige un solo bloque opositor que derrote de una vez por todas al dictador y que traiga las condiciones necesarias para la búsqueda plena de justicia y una democracia duradera en nuestro país”.
Esta semana los políticos Fabio Gadea y Carlos Tünnermann dieron un primer paso para unificar a la oposición, conformando la Comisión de Buena Voluntad, que ofrece “sus buenos oficios para la ruta descrita; generar un acercamiento de las diversas fuerzas opositores, así como de todas y todos los precandidatos a la presidencia, y de esta forma propiciar un acuerdo para la conformación de una candidatura opositora única, que nos asegure el triunfo contundente de la democracia”.
Más noticias: Indígenas de Nicaragua denuncian que colonos “los cazan como trofeos”