09/22/2023
BREAKING NEWS
Home / Otras miradas  / RADIO DARÍO: “PERIODISMO EN TIEMPOS DE COVID-19”

RADIO DARÍO: “PERIODISMO EN TIEMPOS DE COVID-19”

Periodistas de Radio Darío en León, viven en el lugar donde trabajan. Las jornadas de trabajo son más extensas, pero la experiencia aunque los aleja de casa, les acerca a la ciudadanía.

Una cuarentena en medio del Covid-19 significa para el personal de Radio Darío “vivir en el lugar donde trabajas”. Los periodistas así, se protegen así mismo y sus familias. Las jornadas de trabajo pueden ser más extensas, pero la experiencia aunque los aleja de casa, les acerca a la ciudadanía.

 

Desde el mes de marzo el equipo de prensa de Radio Darío y personal técnico asumió de forma colectiva someterse a una cuarentena, luego de conocer que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron el primer caso de Covid-19.

 

En León, Radio Darío funciona en una casa convencional en el centro de la ciudad, luego de ser destruida por un comando político el 18 de abril de 2018. La propiedad aunque no presta las condiciones para ser un medio de comunicación, respira un ambiente familiar con todas las medidas posibles.

 

Cada colaborador entiende las consecuencias del virus en Nicaragua, pero no ignora que en la responsabilidad de informar y orientar a las personas el impacto del virus será menor.

 

Noticia relacionada Informar en tiempos de COVID 19 en Nicaragua

 

¿Es posible hacer periodismo desde una cuarentena voluntaria? En el reportaje audiovisual, los periodistas de Radio Darío comparten su testimonio en una dinámica de 24 horas que comprende trabajar desde una oficina de prensa y una cabina de radio, tener contacto con las familias y dormir lo mejor posible, con la esperanza que el país pueda pronto superar esta crisis.

 

Kathya Reyes, una de las periodistas de Radio Darío que permanece en este espacio, que es por ahora su centro de trabajo y hogar provisional.

 

“Vivir en el lugar donde trabajas, implica también trabajar más y trabajar en horarios a veces no usuales”, dice la única mujer del equipo de Prensa de esta emisora.

 

Reyes, expresa que esta dinámica adoptada por la emergencia sanitaria, le permite tener otro tipo de alcance y otro tipo de desempeño. “Ha sido una experiencia bonita y es gratificante cuando podes utilizar los recursos que tenes y poder darle a la gente una propuesta de comunicación diferente”.

 

También te interesa Periodistas enfrentados a la misma causa que los llevó al exilio

Título

Comentarios

republica18ni@gmail.com

República 18 es una propuesta informativa digital independiente, comprometido, honesto, riguroso, de calidad y participativo; enfocados al fomento de la construcción de ciudadanía y a la promoción de los derechos humanos de los nicaragüenses.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

República18