Propagandistas de la dictadura se pelean en unidad de transporte
El 14 de agosto, el ciudadano estadounidense Benjamin Daniel Norton fue nacionalizado nicaragüense, destaca La Gaceta

Dos propagandistas estadounidenses de la dictadura nicaragüense, sostuvieron un pleito en una unidad de transporte al servicio del partido de gobierno, acusándose de robo de dinero.
El norteamericano Max Blumenthal divulgó un video el miércoles en el que enfrenta públicamente a Ben Norton por haberle robado una cuenta con miles de dólares que tenían de sus patrocinadores en el medio The Grayzone.
The Grayzone es un medio propagandístico que defiende a regímenes autoritarios como el de Nicaragua y Venezuela. Además, ese medio de comunicación señalaba a los medios independientes de Nicaragua y opositores de recibir “financiamiento” de Estados Unidos para hacer injerencia extranjera.
El 14 de agosto, el ciudadano estadounidense Benjamin Daniel Norton fue nacionalizado nicaragüense, destaca La Gaceta. Norton llegó a Nicaragua en 2018 para generar noticias falsas, y durante las elecciones presidenciales aseguró que no había filas porque el proceso era ágil.
“Necesito hacer esto para que quede constancia pública. ¿Puedes decirles a los Rebeldes Moderados (el nombre de su podcast), Patreons, por qué me robaste la cuenta? ¿Cuánto dinero me robaste? Porque teníamos un acuerdo 50-50”, dijo en reclamo a Norton.
La pareja de Norton y su hermano gemelo, quienes también portaban indumentaria del Frente Sandinista, intentaron defenderlo, pero Blumenthal continuó encarándolo.
“Tengo todas las pruebas. Tengo todos los recibos. También intentaste robar nuestras cuentas de redes sociales. Vamos. Eres un criminal de cuello blanco”, agregó Blumenthal.
Tras ser despedido, Norton “tomó unilateralmente el control de numerosas cuentas de redes sociales pertenecientes a The Grayzone. También se apoderó de las cuentas de YouTube y Patreon dedicadas a nuestro podcast compartido Moderate Rebels”, según la versión de Blumenthal.
Leer además: Yaritzha Mairena: «Mantener la esperanza es la mayor resistencia contra la dictadura»
Fraudes de Norton
En un post, Blumenthal destapó que “gracias al apoyo de The Grayzone, Ben pudo viajar a puntos políticos críticos e informar desde el terreno. Fue tratado justamente y se le concedió total libertad editorial. Incluso pudo comprar propiedades en Nicaragua”.
“En más de dos décadas en los medios independientes, no he trabajado con un sinvergüenza más cobarde y poco ético que Ben. Cuando llega a un nuevo país para beneficiarse de la buena voluntad de sus anfitriones, se debe advertir a los ciudadanos que una mente criminal acecha entre ellos”, afirmó.
Leer además: Investigadora alerta que podría haber más secuestros de sacerdotes
Además, lo acusó de cometer fraude informático asegurando que por eso, debería estar en la cárcel.
“Fingiendo ser comunista. No tienes nada que decir, ¿verdad? Mentiste tantas veces. Mentiste tantas veces al público. Y ahora no puedes decir nada delante de mí. Mira la cara de un completo ladrón. y cobarde”, le señala Bluementhal.